Fútbol Para Todos: este domingo vuelve el balompié criollo a la pantalla abierta

Uno de los compromisos pactados tras la compra de los derechos del fútbol chileno por parte del Canal del Fútbol a cargo de su nueva administración, la transnacional Turner Media, fue que volviera esta actividad deportiva a la televisión abierta, situación que podría generarse con mayor facilidad sabiendo que Chilevisión también pertenece al holding internacional.

Sueño que para muchos, volverá a ver la luz, este próximo domingo 15 de marzo a las 18 horas, con el encuentro entre Unión Española y Huachipato en el estadio Santa Laura de la Comuna de Independencia. De esta manera, el partido entre “Hispanos” y “Acereros” no sólo irá por la estación privada, sino también, por todas las plataformas del CDF, es decir, las señales Premium; HD y el streaming, EstadioCDF.

Uno de los personeros de la industria televisiva que destacó esta noticia fue Jorge Carey, director ejecutivo de Chilevisión, quién aseguró que “Con el regreso del fútbol profesional a la pantalla abierta, fortalecemos nuestra oferta de contenidos en Chilevisión, siendo fieles a nuestro foco de entregar los mejores contenidos en materia de noticias, entretención y deporte. Así seguimos cumpliendo en el desafío que nos motiva día a día, que es innovar y fortalecer nuestro compromiso”,manifestó.

Mientras tanto, desde la Anfp, el presidente del organismo, Sebastián Moreno señaló que “Uno de nuestros grandes anhelos como directorio era poder anunciar que, por primera vez en 20 años, un partido del Campeonato de Primera División AFP PlanVital se transmite por televisión abierta”, concluyó.

De esta manera, el fútbol chileno regresa a la pantalla chica luego de 20 años de ausencia cuando Televisión Nacional de Chile (TVN) televisó el empate a dos goles entre O’Higgins y Palestino, el pasado 21 de octubre del año 2000.

Foto: Anfp. Cl

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *