Futuro Intendente de la V Región se reunió con alcaldesa de Viña del Mar

Con el fin de iniciar el contacto con las autoridades de la V Región, el futuro intendente Jorge Martínez se reunió este miércoles con la alcaldesa Virginia Reginato en el despacho de la jefa comunal donde abordaron diversos temas de interés tanto de la región, como de Viña del Mar.

Jorge Martínez, quien asumirá oficialmente su cargo el próximo 11 de marzo, explicó que acudió a saludar a la jefa comunal “en representación de las 38 comunas de la Región a las que espero poder visitarlas al asumir, porque estoy convencido de que la descentralización también se requiere dentro de las regiones. No todo tiene que ocurrir en la capital regional como pasa en gran parte de Chile”, dijo.

En ese mismo sentido, el futuro intendente destacó que el Presidente Piñera ha señalado muy claramente que la cercanía con las personas es muy importante, “como la que la alcaldesa tiene y que siempre he admirado. Su desarrollo en los barrios, su contacto directo con los dirigentes vecinales y el trabajo que ha hecho en los diferentes sectores de Viña del Mar es un ejemplo que además me ha motivado a mí para estar al servicio público”.

La alcaldesa agradeció el gesto del futuro intendente Jorge Martínez. “Lo conozco hace muchos años, hemos trabajado en algunas oportunidades por causas que nos motivan y por supuesto (me siento) halagada en ser la alcaldesa que representa a los alcaldes de la región en este primer saludo”.

En la ocasión, la autoridad comunal le deseó mucho éxito al jefe regional, destacando que el futuro intendente es una persona “muy preparada, entusiasta y regionalista, que conoce muy bien todos los sectores y las necesidades que tiene esta región. Me alegro mucho y agradezco esta visita”, puntualizó la alcaldesa Virginia Reginato.

TRABAJO EN TERRENO

El futuro intendente regional precisó que “quería transmitir oficialmente a través de la alcaldesa Virginia Reginato a los 38 alcaldesa de la región que esperamos potenciar el trabajo de las municipalidades y de los alcaldes, pues mientras más cerca de las personas se tomen las decisiones, estas son más efectivas y reales y los problemas que tienen las comunidades y los barrios se pueden solucionar”.

Martínez puntualizó que “yo vivo en Viña del Mar, soy un ciudadano de esta bella ciudad y he visto el trabajo que se ha hecho, la vocación de servicio y el compromiso de la alcaldesa, sin límite de horario, sigo sus redes y para mí ha sido una inspiración. El trabajo que se ha hecho en seguridad, en iluminación, en recintos deportivos, en centros de salud contribuye a que la gente no sea tan aislada dentro de su hogar, lo que genera apatía y distancia de los temas públicos, sino que se conecte con su entorno, con sus vecinos, con sus organizaciones y con su municipalidad”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *