Futuros protagonistas del tenis mundial participan en torneo COSAT

Los principales jugadores junior del continente están disputando la copa del Campeonato Sudamericano Cosat Grado 1 de tenis de menores, el cual se jugará hasta el sábado 3 de noviembre en el Club Unión de Viña del Mar.

La inauguración del torneo para las categorías menores de 14 y 16 años, damas y varones se realizó la mañana de este miércoles y fue encabezada por el presidente de la Asociación Regional de Tenis de la Quinta Región, Milovan Kegevic, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, y el director nacional de la Federación de Tenis de Chile, Alejandro Roa.

Previamente, la alcaldesa Virginia Reginato compartió con los jugadores destacando “esta iniciativa que fomenta el deporte en la juventud y significa una gran oportunidad para descubrir talentos que a futuro estoy segura serán grandes representantes de nuestro país en circuitos internacionales”.

En la oportunidad, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena indicó que “el apoyo que el municipio entrega a este campeonato -tal como lo hace con otras disciplinas- tiene como objetivo fomentar el desarrollo del tenis de menores en la Quinta Región y en especial en Viña del Mar. Chile necesita de un recambio para volver a tener figuras como Marcelo ‘Chino’ Ríos, Fernando González, Nicolás Massu y, en la actualidad, como Nicolás Jarry”.

Por su parte, Milovan Kegevic, agradeció el apoyo que el municipio de Viña del Mar les ha entregado para poder llevar a cabo este torneo y futuros campeonatos que se desarrollarán en la comuna.

En el Campeonato Sudamericano Cosat Grado 1, la V Región está representada por Valentino Martínez, de 12 años, número 1 de Chile en su categoría, quien interviene en menores de 14 años y Nicolás Montenegro de menos de 14 años-, campeón de los últimos dos COSAT realizados en el Club de Campo Don Elías Figueroa en la Ciudad de Valparaíso, quien juega en la categoría 16 años.

El evento es organizado por la Asociación de Tenis V Región – ATV y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *