Gastos reservados ¿Una billetera para el fraude?

Esta noche, Informe Especial después de 24 Horas Central por TVN y TVN Play.

Esta noche el periodista Santiago Pavlovic dará a conocer una entrevista exclusiva con el ex Director General de Carabineros Bruno Villalobos, quien está acusado de malversar en 10 años, 67 millones de pesos en el marco del Caso Gastos Reservados de Carabineros que investiga la Fiscal Ximena Chong. Tras 5 años de silencio Villalobos habla en este Informe Especial dedicado al uso y abuso de estos fondos.

El programa de investigación periodística de TVN  aborda también la investigación contra el ex Director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, quien está formalizado por los delitos de malversación, falsificación de instrumento público y lavado de dinero. La indagatoria del Ministerio Público indica que entre el 2015 y el 2017 Espinoza sustrajo dineros pertenecientes a los Gastos Reservados

Estos fondos se entregan en billetes a 11 entidades estatales, rondan anualmente entre los diez mil y los ocho mil millones de pesos y según la ley deben utilizarse en tareas relativas a la seguridad interna y externa, el orden público y funciones inherentes a la Jefatura del Estado que necesitan reserva. Pero, ¿son realmente fiscalizables los Gastos Reservados?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *