General de la V Zona de Carabineros confirmó 25 efectivos más para Concón

Además se sumarán dos nuevos vehículos policiales al equipo actual.

         Por Carol Olivares.

IMG_2051

         Una de las peticiones realizadas por el Alcalde Óscar Sumonte, al Jefe de la V zona de Carabineros, fue aumentar la actual dotación de personal, junto con los automóviles de la institución.

El General Jaime Barría, ya había adelantado que esta solicitud sería cumplida, sin embargo durante esta jornada llegó hasta las dependencias de esta nueva comisaría para anunciar oficialmente esta noticia.

“La comisaría de Concón, que va a ser prontamente inaugurada, va a recibir los refuerzos de personal que se había requerido. Van a llegar 25 carabineros de diferentes partes a prestar servicios a la comuna de Concón, junto con dos vehículos que aumentan el parque vehicular. Eso es un gran apoyo para la comunidad”.

El anuncio fue valorado por el Alcalde Óscar Sumonte, quien ya había manifestado que no participaría de la inauguración del nuevo edificio si no existía claridad de qué pasaría con la cantidad de efectivos policiales.

“Es fundamental para nosotros que esto sucediera por qué, yo lo había manifestado, no iba a ser parte de la inauguración de este hermoso edificio que venía la presidenta, mientras no tuviéramos la seguridad de cuantos nuevos carabineros y cuantos vehículos más venían. Hoy día ha dicho que son 25 carabineros más que empiezan a llegar en forma paulatina, de tal manera, que cuando sea la inauguración ahora en marzo con la presidenta, estén todos”

Recordemos que sumado a estas medidas, se trasladará a la ex comisaría, como lo informó el General Jaime Barría hace algunos días, la sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, de esta manera no se dejará abandonado este recinto y además, se mejorará la seguridad de la comuna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *