Gira Teletón 2022 comenzó en Arica

Es la primera parada de recorrido por 11 regiones del país que están realizando artistas, animadores y animadoras de TV

En el show de este martes se presentaron Andrés de León y Noche de Brujas. Además, durante la actividad hubo una visita a las obras de remodelación del centro, que tienen 95% de avance y se entregarán en marzo de 2023.

La ciudad de la eterna primavera fue el escenario de la primera jornada de la esperada Gira Teletón 2022, uno de los principales hitos de la campaña solidaria previo al programa televisivo de 27 horas que se realizará este 4 y 5 de noviembre.

Fue en avenida Diego Portales, a un costado del instituto de rehabilitación regional, donde los asistentes se congregaron a presenciar el show artístico en que se presentaron Andrés de León, Noche de Brujas y la artista urbana Anto Segovia. El evento fue animado por Julián Elfenbein y contó con la participación especial de la influencer Ignacia Antonia.

Previo al show, la comitiva de la gira visitó las instalaciones de las obras de ampliación y modernización del Instituto, fundado en 1989, y que atiende a pacientes provenientes de las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos (provincias de Arica y Parinacota), además de pacientes extranjeros provenientes de Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia.

Las obras -que presentan un 95% de avance y serán inauguradas en marzo de 2023- contemplan la construcción de un segundo piso (para aumentar la disponibilidad de áreas asistenciales en el nivel 1), una modernización de las áreas terapéuticas y mejoras de eficiencia energética. Todo esto para brindar atenciones con la mejor tecnología, calidad y calidez a los más de 600 usuarios que se atienden cada año en este centro.

“Estamos muy contentos de que la gira haya comenzado en Arica. Muy agradecidos de esta visita y que hayan podido ver esta gran obra de remodelación y ampliación. Si Dios quiere, ya en marzo de 2023 vamos a estar en nuestras instalaciones remodeladas, ampliadas, climatizadas y con tecnología de punta para rehabilitar y nuevas áreas terapéuticas de tecnología asistiva y una sala de estimulación multisensorial”, dijo la directora de Teletón Arica, doctora Patricia Huber, al tiempo de agradecer el apoyo y recursos aportados por el Gobierno Regional.

Las obras de mejoramiento del Instituto fueron financiadas con recursos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, que destinó un total de 3 mil 500 millones de pesos para estos efectos.

En este sentido, el gobernador Jorge Díaz, en el marco de esta actividad, hizo un llamado a su región. “Ya hubo esfuerzos regionales -casi 3 mil millones de pesos para que esto sucediera-, y ahora le corresponde a la ciudadanía, a todos los ariqueños y parinacotenses para que en esta nueva cruzada puedan entregar y, ojalá, duplicar su aporte (…) Ha habido un aporte público del Gobierno Regional, que aprobó el Consejo Regional, y ahora le toca a toda la ciudadanía para que se ponga con la obra de la Teletón en esta nueva cruzada solidaria”, sostuvo.

La gira Teletón en Arica, además, contó con la participación de la niña embajadora de la campaña 2022, Maithe Ilabaca, quien, junto a sus papás, conoció por primera vez la ciudad y también disfrutó del espectáculo preparado para la comunidad local. Y en su rol de embajadora envió un mensaje a toda la comunidad regional para que el 4 y 5 de noviembre “vayan al Banco de Chile y se sumen a la campaña Teletón, porque la Teletón es todos los días”.

La jornada de la Gira Teletón en Arica fue animada por Julián Elfenbein, quien viajó especialmente a la ciudad para participar en el evento y estar con la comunidad, a la que agradeció por la multitudinaria compañía en la inauguración de este recorrido y los motivó a colaborar este 4 y 5 de noviembre.

De Arica a Coyhaique: el itinerario de la Gira Teletón 2022

La Gira Teletón 2022 se realizará entre el 11 y 22 de octubre. Durante dos semanas la caravana de artistas, animadores y animadoras visitará las ciudades donde Teletón cuenta con institutos de rehabilitación, e invitará a las comunidades locales a que se unan en apoyo a esta gran obra colectiva que es de todo Chile.

Después de su paso por Arica, la Gira Teletón continuará en Iquique (miércoles 12), Antofagasta (jueves 13), Copiapó (viernes 14) y cerrará en Coquimbo (sábado 15). En tanto, el tramo sur comenzará en Talca (lunes 17), Concepción (martes 18), Temuco (miércoles 19), Valdivia (jueves 20), Puerto Montt (viernes 21) y finalizará en Coyhaique (sábado 22). Revisa los horarios y artistas de cada ciudad ingresando a este enlace

En la gira participarán animadores, animadoras y artistas para diferentes públicos, show que sirve de marco para invitar a todas las personas a conocer lo que se ha hecho en Teletón y en los institutos gracias a los generosos aportes que año a año se realizan en las campañas.

Entre los artistas que están participando en la Gira Teletón se encuentran Noche de Brujas, Jordan, la artista revelación urbana Anto Segovia y el baladista Andrés de León. Además del show artístico, la comunidad podrá participar de visitas guiadas por los institutos, conocer emprendimientos de madres y cuidadoras de pacientes Teletón y exposiciones de arte. En las visitas guiadas la comunidad también podrá conocer el trabajo que realizan los profesionales de Teletón y la moderna tecnología con que cuentan nuestros institutos, entre ellos el Lokomat Pro (disponible en Talca); el robot Armeo, que permite trabajar movilidad de brazo y hombro (disponible en Concepción); salas de estimulación multisensorial, entre otras.

En la gira también participan influencers, entre ellos Ignacia Antonia y el comediante Lucho Miranda, expaciente y protagonista de uno de los reportajes del programa Teletón 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *