Gobernación de Petorca invita a organizaciones a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública

La gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, hizo un llamado la tarde de este martes a juntas de vecinos, ONG, universidades, municipios y organizaciones sociales a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para mejorar las condiciones sociales y de seguridad de su entorno.

“Con estos proyectos las organizaciones podrán acceder a fondos para la recuperación de espacios públicos, equipamiento, iluminación, alarmas comunitarias, cámaras de televigilancia y otros. Estos recursos son muy importantes para la seguridad de nuestras comunas”, señaló la máxima autoridad provincial.

Las postulaciones, que se realizan a través de la página www.fnsp.cl , estarán abiertas desde el 16 de abril hasta el 18 de mayo de 2018. Al FNSP pueden postular fundaciones, universidades, organizaciones sociales con personalidad jurídica, juntas de vecinos y municipios que no forman parte del Plan Comunal de Seguridad Pública 2014-2018.

En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por $40 millones para proyectos sociales de la tipología de prevención comunitaria de la violencia y el delito y podrán solicitar hasta $20 millones en proyectos situacionales como alarmas comunitarias, equipamiento, recuperación de espacios púbicos, iluminación peatonal, entre otros.

En el caso de las municipalidades, pueden postular en todas las tipologías (sociales y situacionales) con proyectos que van entre los 40 y 50 millones de pesos; mientras que las organizaciones privadas sin fines de lucro pueden postular en la tipología de proyectos sociales hasta por 50 millones de pesos y en la categoría de proyectos situacionales pueden hacerlo por un máximo de 40 millones.

Cabe destacar que desde 2010, el FNSP ha transferido orientaciones técnicas y financiamiento para la ejecución de 991 proyectos a lo largo de las quince regiones con una inversión de más de $32 mil millones de pesos. Estos planes y programas han beneficiado de manera directa a millones de personas y a cientos de barrios de nuestro país, ejecutándose más de 50 proyectos en nuestra región por más de $1.600 millones de pesos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *