Gobernación de Quillota conforma mesa provincial para prevenir incendios forestales

El gobernador provincial Iván Cisternas dijo que el objetivo de la iniciativa es coordinar a las instituciones de la zona ante la ocurrencia de este tipo de emergencias.

La Gobernación Provincial de Quillota lideró la conformación de una mesa provincial para la prevención de los incendios forestales en la zona.

La iniciativa fue encabezada por el gobernador provincial Iván Cisternas, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Mauricio Bustos y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En esta mesa de trabajo y coordinación también participaron representantes de los equipos de emergencia de las municipalidades de la provincia, carabineros, PDI, Ejército, Asociación de Agricultores, Protección Civil de Quillota, Seremi de Salud, empresas concesionarias de autopistas y empresas privadas.

“Lo más importante es la prevención en todo lo que es emergencia.  Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es importante estar preparados para estas emergencias.  Nos hemos juntado con servicios públicos, bomberos, carabineros, y todos los posibles involucrados en una posible emergencia forestal. Estamos coordinando para ver la mejor forma de operar en caso de ser necesario”, explicó el gobernador Cisternas.

En la ocasión, personal de Conaf entregó información sobre la proyección de la temporada 2018-2019 y las medidas que se están aplicando en la zona y las estrategias para el combate y la prevención de los incendios forestales en sectores urbanos y por sobre todo rurales de la provincia de Quillota.

El director regional de Onemi Mauricio Bustos, destacó la importancia de la coordinación interinstitucional  para en el caso de que produzcan incendios forestales, saber cómo actuar, dónde actuar.

“Estamos trabajando con las Gobernaciones, con los municipios, hay una organización por parte del sistema de protección civil y la idea es que los organismos públicos, privados y las organizaciones trabajen en pro de objetivos comunes y de manera sistemática”, explicó.

Al respecto en la ocasión se informó que desde el 1° de octubre está vigente la prohibición de quemas agrícolas en la región de Valparaíso.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *