Gobernación de Quillota entregó reconocimiento a PDI en el 83° aniversario de la institución

Gobernador Provincial César Barra reiteró el compromiso del Gobierno para apoyar el desarrollo y el trabajo  de la policía civil.

10 (1)

          El Gobernador César Barra y el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quillota subprefecto Alan Griffiths, encabezaron la ceremonia de celebración del  83° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile realizada en el salón de honor del Instituto Rafael Ariztía.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de La Cruz, Maité Larrondo; el alcalde de Quillota Luis Mella; concejales, representantes de Carabineros, Ejército, Fiscalía, Gendarmería, dirigentes vecinales y familiares de los funcionarios de la PDI.

En la ocasión el gobernador Barra destacó la labor que realiza la PDI en la comuna,  su vinculación con la comunidad y la efectividad de los procedimientos policiales, así como la puesta en marcha del plan Microtráfico Cero, que ha permitido desarticular diversas bandas en la comuna, contribuyendo de este modo a dar más seguridad en diversos barrios de Quillota.

04

“La Policía de Investigaciones ha ido evolucionando en la historia, hacia una policía profesional y técnica, comprometida con la comunidad. En el caso de las comunas de Quillota y La Calera, es evidente el compromiso con los distintos organismos y entidades públicas, pero también a nivel vecinal” explicó el gobernador Barra.

La autoridad provincial hizo entrega de un reconocimiento a la institución, por los servicios a la comunidad. Además los municipios de Quillota y La Cruz también entregaron estímulos a detectives y funcionarios de la Bicrim quillotana.

El subprefecto Alan Griffiths, destacó el trabajo con la comunidad que ha desarrollado la PDI, abordar la seguridad en los diversos sectores de la comuna.

“Hemos logrado visibilizar a esta policía, hacernos parte y hacernos cargo de la demanda ciudadana. Hemos creado junto al Gobierno el Plan Microtráfico Cero, tenemos grupos especializados. Hoy tenemos una policía consolidada, que se pone al servicio del país y contamos con la confianza de la ciudadanía”, explicó Griffiths.

Durante este acto institucional, se realizó la ceremonia de ascensos de oficiales y funcionarios de la PDI.

De Subcomisario a Comisario el oficial Tadeo Diaz Valenzuela, de Inspector a Subcomisario los oficiales Ximena Giovinne Silva y Cristian Pinto Morales y de Subinspector a Inspector los oficiales  Gonzalo Ossandon Troncoso y Alexis Carmona Riveros. Finalmente el asistente administrativo Carlos Soto Tapia fue ascendido a grado 11.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *