Gobernación de Quillota inicia Plan Piloto de Modernización que potencia la descentralización

Gobernador Provincial César Barra presentó el programa que impulsa el Ministerio del Interior a alcaldes, jefes policiales, servicios públicos y medios de comunicación presentes en la Provincia.

      Por Rodrigo Baeza.

piloto07

     La Gobernación de Quillota  fue seleccionada para ser parte del grupo de 14 gobernaciones  del país que forman parte del Plan de Modernización 2015 que  impulsa la División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y que busca potenciar la descentralización del país.

El Gobernador César Barra, presentó el programa a alcaldes, jefes policiales, servicios públicos y medios de comunicación presentes en la Provincia, señalando que el plan contempla traspaso de competencias, capacitación del capital humano, dotación de recursos tecnológicos y de infraestructura,  como una manera de fortalecer y mejorar la atención pública hacia los ciudadanos.

“Es una muestra de descentralización de buscar acercar las decisiones a las personas. Como Gobernación somos parte de un piloto a nivel nacional que implica  un esfuerzo de descentralización del país, en el marco de la agenda de descentralización del Gobierno”, explicó el Gobernador Barra.

???????????????????????????????

La autoridad provincial añadió que el objetivo del plan es asegurar la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de todos los ciudadanos, disminuyendo la inequidad territorial y acortar la brecha social de la desigualdad.

“Es una muy buena noticia a partir de la cual queremos diseñar espacios de participación ciudadana, de fortalecer la coordinación y complementariedad con los demás servicios públicos y con los municipios, y buscar la forma de intervenir en aspectos de la vida de los vecinos que permitan ir mitigando los riesgos, las situaciones que los afectan”, agregó el Gobernador César Barra.

En este Plan de Modernización 2015 junto a Quillota, fueron seleccionadas las Gobernaciones de Iquique, Tocopilla, Huasco, Choapa,  Cordillera, Cachapoal, Linares, Concepción, Valdivia, Malleco, Palena, Aysén y Magallanes.

La Gobernación de Quillota ya inició las jornadas de trabajo acerca de las principales preocupaciones y necesidades de la provincia y abocarse a la definición y  focalización de proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *