Gobernación de Quillota realizó entrega de Fondo Social Presidente de la República para 11 organizaciones sociales

Gobernador Provincial César Barra destacó que recursos forman parte de los esfuerzos del Gobierno para apoyar a las organizaciones sociales y comunitarias.

     Por Rodrigo Baeza.
???????????????????????????????

     Once organizaciones sociales de Quillota, Nogales y La Calera fueron beneficiadas con la entrega de recursos a través del Fondo Social Presidente de la República, lo que les permitirá financiar sus proyectos o iniciativas de carácter social.

La entrega de los cheques se realizó en una ceremonia realizada en la Gobernación Provincial de Quillota, y contó con la presencia del Gobernador César Barra, el alcalde de Nogales Oscar Cortés, el alcalde (s) de Quillota Oscar Calderón y representantes de las agrupaciones beneficiadas.

???????????????????????????????

Los seleccionados fueron el Centro de Padres y Apoderados del Liceo Felipe Cortes, Club Deportivo Taekwon-Do Juche, Centro de Madres Santa María y Club Adulto Mayor Luz de Esperanza de Nogales.

La Junta de Vecinos Villa Cervantes y Escritores, Junta de Vecinos Villa Pedro de Valdivia, Junta de Vecinos Antumapu III y Centro de Ayuda Prais de Quillota. Además del Club Adulto Mayor El Sueño de Los Huertos, Junta de Vecinos Tres Esquinas y Junta de Vecinos La Paz de La Calera.

???????????????????????????????

En total las organizaciones recibieron más de 11 millones de pesos, del Fondo Social Presidente de la República.

César Barra, Gobernador de Quillota

Con este fondo tenemos la posibilidad de apoyar la labor cotidiana a nivel comunitario que realizan las organizaciones sociales de distinto tipo, ir fortaleciendo su capacidad de gestión, la posibilidad de ir obteniendo logros en el ámbito comunitario y por cierto el fortalecer el desarrollo de sus actividades cotidianas a propósito del ámbito cultural, deportivo, el trabajo con adultos mayores o el trabajo vecinal en general”, explicó el Gobernador César Barra.

Es una respuesta clara para las necesidades que los vecinos tienen para habilitar o realizar actividades asociadas al ejercicio de su cargo y con esto hacer comunidad. Contento por ellos y porque el Fondo Social Presidente de la República permite ir creciendo en lo que la gestión de los dirigentes vecinales en la comuna”, manifestó Oscar Calderón, alcalde (s) Quillota.

Es un reconocimiento a las distintas organizaciones sociales de la comuna de Nogales, por el esfuerzo que ellos realizan. Ellos son ad honorem, no tienen un sueldo, dejan sus familias, su trabajo de lado y muchas veces también el presupuesto familiar para llegar a resolver el tema que tienen sus comunidades”, dijo Oscar Cortés, alcalde Nogales.

El Fondo Social Presidente de la República, es otorgado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y tiene por objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *