Gobernación de Quillota y Carabineros coordinan acciones en el ámbito de la seguridad ciudadana

Gobernador Provincial César Barra recibió a nuevo Prefecto de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos y acordaron reforzar trabajo con la comunidad de la zona. 

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

???????????????????????????????

Realizar acciones conjuntas en el ámbito de la seguridad pública, con la participación de la  Gobernación de Quillota, Carabineros y la comunidad organizada, fueron parte de los temas analizados entre el Gobernador César Barra y el nuevo jefe de la Prefectura de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos.

El nuevo jefe policial, quien asumió recientemente su cargo, realizó una visita a la autoridad provincial ocasión donde se abordaron los desafíos en materia de seguridad para la  zona durante este año 2015.

“La idea es fortalecer el trabajo que hemos realizado en conjunto con Carabineros en la provincia. Los desafíos inmediatos incluyen como abordamos las sensaciones de seguridad que pueden existir en algunos sectores, la presencia de determinados delitos contra la propiedad, la nueva Ley de Control de Armas. Hay  un trabajo que hace con la comunidad y por cierto con un permanente vínculo con los vecinos a partir del diálogo, el trabajo en conjunto y fortalecer a una institución que es básica del punto de vista de lo que es la confianza de los chilenos” dijo el Gobernador César Barra.

La Prefectura de Marga Marga, tiene bajo su jurisdicción la Cuarta Comisaría de Quillota y la Séptima Comisaría de La Calera, por lo que llamó a los vecinos a colaborar con la institución policial.

“Las cifras hay que mejorarlas, pero esto es un trabajo conjunto, con las autoridades, con las policías y la comunidad. Es importante que ellos también participen, principalmente en la confianza y en la entrega de información. Esto es vital, sino tenemos la información y no conocemos los problemas que ellos mismos saben no vamos a trabajar con inmediatez” expresó el Coronel Cubillos.

Actualmente la Gobernación de Quillota, junto a Carabineros de Quillota y La Calera, están desarrollando la campaña “Entrega tu Arma”.

prefecto2

La iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, busca motivar a la población para que haga llegar todo tipo de armas y municiones a Carabineros.  La idea es que las personas colaboren y tomen conciencia sobre responsabilidad que implica poseer este tipo de objetos en su hogar, sobre todo considerando que con la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos –que fue aprobada el martes 6 de enero- habrá sanciones para quienes tengan o  porten armas no autorizadas o no inscritas.

Se habilitó el número de llamadas gratuitas 800 37 77 07, que estará disponible para cualquier persona que requiera más información sobre cómo proceder.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *