Gobernación realiza positivo balance de la campaña “Entrega tu Arma” en la provincia de Quillota

Gobernador César Barra destacó iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet que busca mejorar la seguridad en los barrios ha tenido una buena recepción de la comunidad.

     Por Rodrigo Baeza.

???????????????????????????????

     Como exitosa calificó el Gobernador Provincial César Barra, la campaña de entrega voluntaria de armas y municiones “Entrega tu Arma” que impulsa el Gobierno a través del Ministerio del Interior y Carabineros.

La autoridad provincial junto al prefecto de Marga Marga, coronel de Carabineros Carlos Cubillos, realizaron un balance de los primeros dos  meses de puesta en marcha de la iniciativa, que tiene como objetivo que las personas  tomen conciencia sobre responsabilidad que implica poseer este tipo de objetos en su hogar.

“La campaña ha tenido mucho sentido para la gente. El aumento en dos meses de lo que teníamos en cantidad de armas que se ha entregado a Carabineros en relación al año 2014 es espectacular, eso da cuenta de una campaña exitosa. El llamado a la ciudadanía es a confiar en Carabineros, confiar en la autoridad. Nuestra política de Seguridad para Todos y Todas apunta tener un mejor entorno y más  seguridad todos”, dijo el Gobernador César Barra.

El prefecto de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos explicó que en la provincia de Quillota, entre enero y febrero de este año ya se han entregado 87 armas, lo que supera lo recuperado durante todo el 2014 cuando en la zona se entregaron 67 armas de distinto tipo.

“Mientras menos armas de fuego tengamos en poder de los delincuentes o en el acceso a ellas, creo que también van a disminuir la comisión de hecho delictuosos de gravedad. La gente ha respondido bien, ha tomado conciencia, apoya y está la confianza para realizar este procedimiento en la zona”, explicó el coronel Cubillos.

Cabe señalar que con la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos, que fue aprobada el martes 6 de enero, habrá sanciones para quienes tengan o  porten armas no autorizadas o no inscritas.

entrega3

Procedimiento

 Las personas pueden entregar las armas en cualquier unidad policial de Carabineros a lo largo de Chile, incluidas aquellas móviles (como los retenes). Sólo se dejará un registro que describa la acción, sin que las personas deban mostrar identificación de ningún tipo, a menos que ellas mismas lo soliciten.

La entrega es totalmente anónima y voluntaria, no se solicita identificación, a menos que alguna persona lo pida, se recibe todo tipo de armas y en cualquier condición no hay ninguna sanción por entregarlas

Se pueden entregar armas heredadas, armas no inscritas y armas transformadas. Además, se habilitó el número de llamadas gratuitas 800 37 77 07, que estará disponible para cualquier persona que requiera más información sobre cómo proceder.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *