Gobernación y Senama entregaron reconocimiento a adultos mayores de Quillota

     Gobernador Provincial y coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor,  certificaron a las personas que participaron en los talleres del programa “Envejecimiento Activo”.

     Por Rodrigo Baeza.

senama 6

     Más de un centenar de adultos mayores de Quillota, fueron certificados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) tras participar en los talleres realizados por este organismo en la Casa de Encuentro de esta comuna.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador provincial César Barra, la coordinadora regional de Senama Viviana Valle, junto a invitados especiales, quienes disfrutaron de la presentación de números artísticos  y una exposición a cargo de los adultos mayores que participaron en los talleres.

senama11

El programa “Envejecimiento Activo” busca apoyar a las personas mayores en situación de vulnerabilidad social, proporcionando conocimientos y oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo, biológico, físico y de participación social.

“Estos talleres significan un avance en la calidad de vida de los adultos mayores y donde estamos cumpliendo con una promesa de la Presidenta Bachelet, que es apuntar a programas de envejecimiento activo, de ir validando el protagonismo de los adultos mayores en nuestra sociedad, e ir generando una mayor conciencia de sus derechos”, explicó el gobernador César Barra.

“Para nosotros es el factor más importante para poder llevar adelante un proceso de envejecimiento, activo y positivo, que es lo que más esperamos, que esta etapa de la vida, se viva con dignidad y se viva de buena forma. Dar espacios de participación a adultos mayores para que ellos puedan disfrutar la vida y por sobre todo ser felices en esta etapa”, dijo Viviana Valle, coordinadora de Senama.

En la ocasión se entregaron reconocimientos a los participantes de los talleres de folclore, teatro, tango y baile entretenido.

 “Estamos muy contentos, fue el término de los talleres de Senama y esperamos contar con ellos para el próximo año y que más personas se sumen a estas actividades”, explicó Jorge  Araya, presiente de la Casa de Encuentro del adulto mayor Quillota,

El programa “Envejecimiento Activo” tiene como objetivo lograr que los adultos mayores participen de actividades que promuevan el envejecer activamente, para lo cual se requiere fomentar y equilibrar la responsabilidad  personal, el encuentro, la solidaridad intergeneracional y la creación de entornos favorables, que aporten a la calidad de vida y retrasen los niveles de dependencia.

senama7

El programa se divide en dos áreas de trabajo: Talleres y Actividades de Extensión, con el propósito de contribuir al envejecimiento activo de las personas mayores, esta línea de trabajo proporciona conocimientos y oportunidades para el desarrollo personal de las personas mayores, además brinda oportunidades de acceso a la cultura recreación y esparcimiento.

senama 9

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *