Gobernador César Barra destacó esfuerzo del Gobierno para enfrentar crisis hídrica en la provincia de Quillota

Autoridad provincial dijo que habilitación de tranque El Olivo en la comuna de Nogales, es un ejemplo del trabajo conjunto entre autoridades y la comunidad para desarrollar iniciativas de riego en la zona.

     Por Rodrigo Baeza.

???????????????????????????????

     Con una inversión de más de 84 millones de pesos, la rehabilitación del tranque El Olivo en la comuna de Nogales, el Gobernador César Barra destacó el proyecto como un ejemplo del trabajo asociativo entre la comunidad y los pequeños agricultores para concretar obras que permitan enfrentar los problemas que genera la sequía que afecta a la región.

La autoridad provincial explicó que esta iniciativa forma parte de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, para abordar la crisis hídrica de la región.

“Estamos dando soluciones y alternativas a los pequeños agricultores a partir del trabajo en conjunto. A nivel de la provincia son tres obras más de la misma envergadura, dos de ellas acá en la comuna de Nogales. Esto representa el esfuerzo que tenemos como Gobierno en esta prioridad que es enfrentar la escasez hídrica, de cómo entregar elementos para que los agricultores la puedan asumir, esto es  recuperar infraestructura e invertir. Hoy día hay una inversión importante en este tranque y por lo mismo da cuenta de la capacidad que hemos tenido para trabajar en conjunto con la comunidad, en este caso beneficiando a 50 familias”, indicó el Gobernador César Barra.

Las obras contemplaron rehabilitar el embalse El Olivo,  que permitió mejorar la seguridad de riego y eficiencia del recurso, con la recuperación de  más de 50 mil metros cúbicos de capacidad.

tranque02

El proyecto que fue financiado con recursos provenientes del convenio entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Gobierno Regional (GORE),  beneficiando más de 50 hectáreas de predios agrícolas.

Para el representante de los regantes José Sepúlveda “este es un sueño hecho realidad gracias a los vecinos que se organizaron. Este tranque tenia cero poder de almacenaje y esta obra permite que ahora pueda almacenar 50 mil metros cúbicos que van a ayudar a subsanar un poco la falta de agua. Estamos muy contentos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *