Gobernador César Barra recibió a nuevo director de hospital San Martín de Quillota

Autoridad provincial reiteró el compromiso del Gobierno para mejorar la atención de los usuarios del sistema público de salud.

     Por Rodrigo Baeza.

???????????????????????????????

     El Gobernador Provincial César Barra, se reunión con el nuevo director del hospital San Martín de Quillota, el ingeniero comercial José Salomón Silva, quien se adjudicó el concurso del sistema de Alta Dirección Pública.

El profesional cuenta con experiencia en el sector salud y ha estado ligado al centro asistencial quillotano desde el año 1998, cuando se adjudicó el cargo de Subdirector Administrativo.

El Gobernador Barra, destacó que el nuevo director conoce la realidad del hospital, lo que permitirá realizar las acciones tendientes a entregar una atención de calidad a la comunidad de la zona.

“Tiene experiencia a propósito de procesos de innovación y de cambio en el hospital. Por lo mismo es una designación que nos presenta un desafío importante de como tenemos una mejor atención, como se mejoran los procesos, mejorar la atención del usuario, en eso vamos a respaldar al director en todo los procesos de cambio que sean necesarios, porque entendemos que un modelo de salud pública a punta mejorar la atención y que sea de calidad para nuestro público”, indicó César Barra.

El nuevo Director se encuentra definiendo su equipo de trabajo para conducir la marcha del hospital referente de las provincias de Quillota y Petorca. Tal como lo señaló José Salomón, las prioridades hospitalarias irán fijadas por cumplir los lineamientos ministeriales y del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, profundizar el trabajo en red con la Dirección y el resto de los establecimientos del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, mejorar las prestaciones a los usuarios, que el establecimiento obtenga la Acreditación de Calidad como prestador de salud y avanzar hacia la materialización del Hospital Biprovincial.

“La idea es acercar más el hospital y dar una mejor salud a los ciudadanos de las provincia. Además de coordinar las labores con el programa de Gobierno respecto a la salud pública, con las directrices ministeriales e implementar las medidas de salud del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo José Salomón.

Además de ejercer como  subdirector administrativo, el profesional se desempeñó como jefe de estudios del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y como subdirector del Instituto Traumatológico de la capital.

Tras pasar 4 años en el hospital San Martín, José Salomón Silva fue invitado a cumplir el cargo de subdirector administrativo del Servicio Médico Legal  y cargos en el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

Además, el nuevo director del recinto asistencial quillotano se desempeñó profesionalmente en la Subsecretaría de Pesca y la Seremi de Salud de la región de Valparaíso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *