Gobernador Christian Cárdenas participó en simulacro de incendio en cárcel de Limache

La máxima autoridad de la Provincia de Marga Marga, junto al jefe de la unidad penitenciaria, Capitán Felipe Campos, evaluó positivamente el cumplimiento de los tiempos de respuesta.

 Simulacro (5)

          Con total realismo se llevó a cabo un simulacro de incendio en las dependencias del Centro de Detención Preventiva de Limache con el fin de detectar el nivel de preparación de los distintos servicios involucrados en la atención de emergencias de este tipo. La actividad organizada por Gendarmería de Chile contó con la participación de la Gobernación de Marga Marga, Carabineros, PDI, Municipalidad de Limache, SAMU, entre otras instituciones.

Simulacro (1)

El gobernador Christian Cárdenas manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en el operativo y dijo que “fue una actividad bastante positiva, organizada por Gendarmería de la comuna de Limache, porque que se pudo hacer lo que estaba programado. Participaron varios servicios en este simulacro de una posibilidad de incendio que nos permite saber cómo actuar rápidamente a las distintas instituciones. En pocos minutos llegó Bomberos, el SAMU del hospital de Limache, Carabineros y la PDI. De todas maneras, siempre hay detalles que mejorar pero lo importante es que, consultando al capitán Felipe Campos, alcaide del recinto penitenciario, podemos ver que hubo un trabajo bastante profesional. Creemos que esto es lo que debemos hacer porque, independiente de la condición en la que estén las personas en el recinto penitenciario, son personas al fin y al cabo y tenemos que velar por la seguridad de cada uno de ellos”, señaló.

Simulacro (4)

Además, la autoridad provincial adelantó la posibilidad de realizar un próximo simulacro, para el segundo semestre del año, que consistiría en realizar una evacuación total de la población interna del recinto penitenciario hacia una zona externa con el fin de estar preparados ante una emergencia de mayor envergadura. En tal sentido, Christian Cárdenas explicó que “hay un simulacro mucho mayor, que está pensando el Capitán Felipe Campos y esperamos que podamos llevarlo a cabo, que nos exige pensar en cómo hacer el traslados de los reos hacia un sector de la comuna de Limache pero esto es un desafío mayor que hay que coordinarlo muy bien con todas las personas involucradas y el municipio que también ha cooperado bastante”.

Por su parte, el jefe de la unidad penitenciaria, capitán Felipe Campos explicó que la iniciativa “consistió en la simulación de un incendio en el sector del taller laboral de la población penal en el cual habían dos internos lesionados producto de lo mismo. Se simuló en base a las actividades normales del establecimiento, ninguna de una de las áreas que se involucra en el régimen interno de la población penal estaban al tanto, incluso cuando se dio la alarma estaban en funcionamiento las salas de clases”, indicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *