Gobernador de Quillota destaca aporte de las mujeres de Nogales con los damnificados de Valparaíso

     Autoridad provincial dijo que la entrega de eco muebles, es un ejemplo de la colaboración entre privados y el Gobierno para apoyar a las familias vulnerables.

     Por Rodrigo Baeza

eco muebles6

     Su respaldo al trabajo que realiza la organización Sembradoras de Sueños de Nogales, quienes con el apoyo del Gobierno a través del ministerio de Medio Ambiente, entregaron en forma gratuita  25 eco-comedores a familias de Cerro La Cruz y Cerro Mariposa, afectados por el megaincendio ocurrido el año 2014, hizo el gobernador provincial  César Barra.

La autoridad junto al ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, el alcalde Oscar Cortes y la diputada Andrea Molina, acompañaron a las mujeres del Centro Cultural, quienes a través de su taller de mueblería sustentable, fabricaron comedores para las familias de Valparaíso.

eco muebles01

“En un trabajo en conjunto con la comunidad y el Gobierno a través del ministerio de Medio Ambiente permiten ir fortaleciendo las capacidades de las mujeres y en este caso además, ejerciendo la solidaridad con las familias afectadas por el incendio en el sector de Tiro al Blanco en el cerro La Cruz. Es una bonita iniciativa, da cuenta como a partir del apoyo del Gobierno, esta institución es capaz de solidarizar, de ayudar a otras familias vulnerables y proyectar su trabajo en el ámbito medio ambiental”, dijo el gobernador César Barra.

eco muebles5

El Centro Cultural Sembradoras de Sueños de Nogales, es una organización de mujeres que realiza trabajos  por la sustentabilidad y ejecuta iniciativas de capacitación a mujeres, en diversos campos de la sustentabilidad, como el manejo de residuos, ecomuebles trabajados con pallets reciclados, orfebrería, textil, etc.

eco muebles7

El año 2010, Sembradoras de Sueños confeccionaron mobiliario de hogar para 100 familias de Tomé damnificadas por  el terremoto del 27/F, y ahora, luego del incendio de Valparaíso del año 2014, se propusieron la donación de 25 comedores para igual número de familias de la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *