Gobernador de Quillota destaca nuevo golpe al microtráfico de drogas en la provincia

Operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) permitió desmantelar un punto de venta de cocaína base en la comuna de Quillota.

          Por Rodrigo Baeza B.

decomiso 01

          Unas mil dosis de cocaína base decomisó el grupo Microtráfico Cero      (MT-0) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quillota, en un operativo realizado en el sector del cerro Mayaca de esta comuna.

En la diligencia participaron policías de Quillota, apoyados por las agrupaciones MT0 Limache, Villa Alemana y La Calera, con respaldo de un guía canino de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de La Calera.

En el lugar se detuvo a una persona de 52 años y se encontró  cocaína base a granel en proceso de secado, 257 envoltorios con la droga totalizando casi 67 gramos de la sustancia, además de  elementos de dosificación y dinero en efectivo.
decomiso 03

 

El Gobernador César Barra destacó el trabajo del programa Microtráfico Cero en la provincia, que se ha materializado en diversos operativos en las comunas de la zona.

“Esto da cuenta de lo que estamos haciendo para ir erradicando los traficantes de los barrios, donde la gente a veces tiene la sensación de inseguridad o impunidad. Damos un golpe a microtraficantes que generan daño a la población y que son parte de nuestro objetivo para erradicar la delincuencia a nivel barrial la PDI. Con la colaboración de la ciudadanía, demostramos no hay sectores fuera del alcance de la Ley y vamos a golpear insistentemente para sacar este flagelo en las poblaciones”, dijo el gobernador Barra.

“Se logró la incautación de mil dosis, como parte del programa Microtráfico Cero.  Esto da cuenta que la confianza de la ciudadanía está dando resultados. Estamos hablando de tráfico en pequeñas cantidades, pero tiene un impacto social potente, la ciudadanía se está dando cuenta que estamos  dando respuesta a sus requerimientos, para que las personas honestas puedan  recuperar los espacios”, explicó el subprefecto Alan Griffiths,  jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Quillota.

El detenido y la droga recuperada quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *