Gobernador de Quillota encabeza campaña “No más violencia contra la Mujer” en La Calera

Gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas Tapia, en conjunto con Carabineros de la 7ma Comisaría de La Calera y municipio entregaron información a la comunidad en el marco del mes de la mujer.

En noviembre del año pasado, el Gobierno del Presidente Piñera, lanzó la campaña “Tolerancia Cero a la violencia contra la Mujer”, impulsando una fuerte agenda mujer. El objetivo, difundir información, instituciones de ayuda y teléfonos a los cuales acudir en caso de ser víctima o testigo de algún hecho de violencia, tanto físico o como psicológico en contra de la mujer.

Bajo este contexto y en el marco del mes de la mujer, el Gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas Tapia, encabezó una importante campaña en Open Plaza de La Calera, junto a la Subcomisario de los servicios de Carabineros de la 7ma Comisaría de La Calera, Capitán Karla Villarroel y municipio de la comuna, entregaron a través de bolsas reciclables e informativos, para prevenir y denunciar en caso de algún hecho de violencia en contra de la mujer.

En relación a la campaña la máxima autoridad provincial, explicó: “Esta es una campaña de prevención y de concientización de la población por motivo de la conmemoración del día de la Mujer que es este viernes 8 de marzo, esta es una campaña en contra de la violencia de la mujer, compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Piñera con toda la agenda mujer. Esta mañana estamos acompañados de Carabineros de La Calera y el municipio de la comuna, también en una asociatividad público – privada con la gente de Open Plaza, quienes ceden el espacio para entregar la información a la comunidad y los números de teléfonos a los cuales pueden llamar en caso de ser víctima o testigo de un hecho de violencia”.

Por su parte la Capitán de Carabineros de La Calera, Karla Villarroel, indicó “Nosotros quisimos estar presente a través de una campaña contra la violencia hacia la mujer, en este mismo contexto estamos incentivando a la denuncia, ya que muchas veces las mujeres son violentadas dentro de su propio círculo familiar y ellas no tienen conocimiento, que esto es un delito y que están protegidas ante la ley, por ello incentivamos a la denuncia tanto por el maltrato físico y psicológico, por eso es muy importante trabajar en conjunto para terminar con la violencia”.

El año 2017, en Chile se registraron más de 90.000 denuncias por violencia intrafamiliar hacia las mujeres.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *