Gobernador de Quillota invita a organizaciones de la provincia a postular al Fondo Social Presidente de la República

Autoridad provincial César Barra, explicó en este llamado también se incluye a los comités de Agua Potable Rural (APR) como parte de las medidas para enfrentar la sequía en la provincia.

      Por Rodrigo Baeza.

???????????????????????????????

     El Gobernador Provincial César Barra, invitó a las entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al Fondo Social Presidente de la República  2015.

Se trata de una iniciativa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tiene como objetivo apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, permitiendo potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

“Es una oportunidad para potenciar lo son las organizaciones sociales, vecinales, culturales y deportivas. El Fondo Social Presidente de la República permite implementar y también reparar o construir infraestructura y estamos buscando profundizar la participación ciudadana, fortaleciendo las organizaciones donde participan nuestros vecinos”, explicó el Gobernador César Barra.

La autoridad provincial recordó que el programa contempla la opción de apoyar a los comités de Agua Potable Rural del país.

“Este año tenemos un capítulo especial de postulación  para aquellos comité de Agua Potable Rural (APR) para que inviertan, puedan  mejorar su equipamiento, su conectividad de redes, como un esfuerzo para enfrentar la sequía a partir de la escasez para el consumo humano”, dijo el Gobernador Barra.

El proceso de postulación 2015 contempla el financiamiento de dos tipos de proyectos. Los proyectos de Equipamiento e Implementación Comunitaria, que corresponde a aquellos destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada, que contribuya a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios del proyecto. Los montos a postular tendrán un mínimo de $500.000 y un máximo de $2.000.000.- plazo máximo de ejecución 3 meses.

Proyectos de Infraestructura: corresponden a proyectos cuya principal partida sea: i) Proyectos de construcción, ampliación, reparación y/o mantención de bienes inmuebles; ii) Proyectos de construcción, mejoramiento o implementación de espacios públicos; iii) Proyectos que contemplen obras de mantención, mejoramiento o implementación de Consultorios Municipales, postas rurales y estaciones médico rurales; iv) Proyectos en conjuntos habitacionales, sujetos a copropiedad inmobiliaria, de conformidad a la Ley 19.537; v) Proyectos que contemplen el mejoramiento o ampliación de un sistema de agua potable rural (APR). Estos proyectos podrán solicitar financiamiento al Fondo Social por un monto mínimo de $2.000.000 y un máximo de $30.000.000.

El plazo para ingresar proyectos al Fondo Social, tanto al Fondo Nacional como al FONDES, comenzará el día lunes 16 de marzo de 2015 y finalizará el día 29 de mayo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *