Gobernador de Quillota llamó a organizaciones sociales de la provincia a postular a proyectos de cultura, deportes y seguridad ciudadana

Autoridad provincial, César Barra, destacó que  este tipo de fondos busca fortalecer el quehacer de las comunidades y agrupaciones sociales de cada comuna. 

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

???????????????????????????????

Hasta el jueves 29 de enero de 2015, las distintas instituciones privadas sin fines de lucro como las municipalidades de la región, podrán postular proyectos al fondo de cultura, deportes y seguridad ciudadana del Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso  para la ejecución de iniciativas en sus barrios y comunidades.

Este martes, cerca de 80 dirigentes de distintas de organizaciones y agrupaciones de la provincia de Quillota, participaron en un programa de capacitación para las postulaciones, donde profesionales del Gobierno Regional, entregaron las indicaciones para participar del proceso.

El Gobernador de Quillota, César Barra, dijo que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer a las entidades sociales y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las villas y poblaciones, por lo que llamó a los vecinos a presentar sus proyectos.

 “Este fondo del Gobierno Regional es una buena oportunidad para fortalecer las organizaciones sociales en el ámbito deportivo, cultural y también en el ámbito de la integración social a propósito de los temas de seguridad pública. Queremos que los dirigentes participen, hacemos un llamado para que concursen, para que se acerquen a la Gobernación para acceder a la información correspondiente”, explicó César Barra.

La autoridad provincial agregó que el próximo taller de capacitación, se realizará el jueves 15 en La Calera, para permitir que habitantes de esta comuna, Nogales e Hijuelas puedan sumarse a la iniciativa.

“La idea es que tengamos como provincia una buena cantidad de proyectos que permitan a las  comunidades fortalecerse, que abordemos los temas de seguridad, los temas de falta de oportunidad a propósito de los temas deportivos y cultura, para tener comunidades mucho más integradas donde las organizaciones sociales tengan un rol y un papel relevante”, dijo el Gobernador Provincial César Barra.

El propósito de estos recursos concursables es financiar iniciativas que tengan su origen o concepción en la propia comunidad organizada, la que a partir de la detección de necesidades deportivas, culturales o de seguridad ciudadana postulen proyectos que apunten a resolver dicha carencia.

Los proyectos deben ser presentados en la oficina de parte de la Gobernación Provincial y el plazo de postulación se extiende hasta el mediodía del jueves 29 de enero de 2015.

Para mayor información  los interesados pueden visitar la página web http://fondosconcursables.gorev.cl/

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *