Gobernador de Quillota llamó a padres y apoderados a utilizar transporte escolar certificado

Autoridad provincial participó en fiscalización realizada junto a Carabineros a más de 60 vehículos en la comuna de Quillota.

     Por Rodrigo Baeza.

???????????????????????????????

     Un llamado a las familias de la provincia de Quillota a utilizar los servicios de transporte escolar que están certificados por carabineros, por sobre los vehículos informales, realizó el Gobernador  Provincial César Barra.

La autoridad provincial junto a personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, participó en una fiscalización y certificación de vehículos en el exterior del estadio Lucio Fariña.

furgones04

La actividad forma parte de la campaña “Transporte Escolar Seguro 2015” y contempló el control de 60 móviles que operan en las comunas de Quillota y La Cruz, con el propósito de verificar que el transporte escolar cumpla con la normativa.

“Este es un trabajo en conjunto con carabineros y los propios transportistas escolares. Hay  una preocupación, una revisión previa para efectos que se cumplan con las normas de seguridad. Lo central es transportar los niños de manera segura. El llamado es a la conciencia familiar de elegir los vehículos con sello, que tienen las tener condiciones legales y cumplen las normas básicas para esta labor”, explicó el Gobernador César Barra.

El teniente Fabián Retamal, explicó que la revisión permite a los padres conocer cuáles son los móviles certificados por la policía uniformada.

“Estos transportes escolares están autorizados y chequeados por nosotros. Les estamos poniendo un logo, que fue revisado y cuenta con el visto bueno de la Cuarta comisaría de Carabineros de Quillota. Insto a los padres a fijarse al momento de elegir el transporte para sus hijos”, indicó el teniente Retalmal.

Recomendaciones

Los furgones deben posee en el techo letreros de forma triangular de color amarillo y con letras negras; las ventanas deben tener vidrios transparentes frente a cada fila de asientos.

Si el furgón transporta a más de cinco niños de nivel pre-básico, el conductor debe tener un el acompañante, chofer debe poseer licencia que lo habilite para transportar escolares, tener tarjeta de identificación con foto y respetar la capacidad de pasajeros indicada en el Certificado de Revisión Técnica. Existe prohibición absoluta que menores de ocho años vayan sentados en la parte delantera y tanto el conductor como el asistente deben estar inscritos en la autorización que entrega el ministerio de Transportes.

Las autoridades recomendaron a los papás la firma de un contrato y la revisión de la patente en Internet y que consulten las bases en las páginas del ministerio de Transportes.

???????????????????????????????

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *