Gobernador de Quillota se reunió con PDI y Carabineros para coordinar trabajos de seguridad en la provincia

Autoridad provincial recibió el saludo protocolar ambas instituciones y del comandante del regimiento Escolta Presidencial, “Granaderos”,  de Quillota.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas Tapia recibió el saludo protocolar de los jefes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quillota y La Calera, también del prefecto de Carabineros de la Prefectura Marga junto a los comisarios de Quillota y La Calera, además del comandante del Regimiento Escolta Presidencial “Granaderos” del Ejército de Chile, con quienes inició las labores de coordinación para el trabajo conjunto en la zona.

La autoridad provincial dijo que no solo se trató de saludos protocolares, sino también el inicio del trabajo conjunto con los servicios policiales como parte del programa que el Presidente Piñera planteó para mejorar la seguridad pública en el país y principalmente la provincia de Quillota.

“Los saludos protocolares son parte de lo normal cuando una autoridad asume el cargo, pero hemos aprovechado esta oportunidad para comenzar inmediatamente … trabajar y direccionar algunas acciones que ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, en cuanto al trabajo con las policías en beneficio de la seguridad ciudadana y el orden público”, dijo el Gobernador Cisternas.

Los primeros en arribar hasta el despacho del gobernador provincial fueron los representantes de la policía civil, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quillota, el comisario Vladimir Benavidez Bastías y el jefe de la Bicrim de La Calera, subprefecto Juan Carlos Moreno, con quienes Iván Cisternas analizó el trabajo que el Gobierno que el Presidente Sebastián Piñera desea implementar en materia de seguridad pública en la provincia de Quillota.

La autoridad provincial también se reunión con el coronel Guillermo Garín, comandante del Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 “Granaderos” de Quillota, junto al Teniente Coronel Sergio Iturriaga.

“Como marca la tradición, hemos venido a presentarnos ante el Gobernador Provincial para ponernos a disposición de la autoridad en todo lo que necesite, desde el campo militar San Isidro; y continuar el trabajo que hemos desarrollado. Seguir los proyectos que estamos encaminados y donde podemos recibir el apoyo de las autoridades, para desarrollar las actividades de la mejor manera posible y siempre mirando a Quillota como nuestra gran casa”, dijo el coronel Garín.

Finalmente, el Gobernador Iván Cisternas se reunió con el jefe de la Prefectura Marga Marga; teniente coronel Roberto Troncoso y los comisarios de Quillota, capitán Gerardo Henríquez y de La Calera; mayor Rolando Pinilla, respectivamente. Ellos entregaron su saludo protocolar e iniciaron el trabajo de coordinación para avanzar en la seguridad pública en la provincia de Quillota.

“Queremos saludar a la nueva autoridad y expresar nuestro apoyo como Carabineros, informarle de las estrategias que estamos utilizando en el combate del delito y el acercamiento con la comunidad. Además, se realizaron las coordinaciones para este trabajo con la autoridad”, dijo el prefecto Troncoso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *