Gobernador valoró aporte del Gobierno Regional al desarrollo cultural de Quillota

Autoridad provincial, César Barra, destacó que proyecto no sólo permitirá el crecimiento de la actividad cultural, también el desarrollo del centro de la ciudad. 

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

???????????????????????????????

Una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso, serán destinados para la construcción del nuevo Centro Cultural de Quillota.

Las nuevas instalaciones serán construidas en una antigua bodega de la ex estación de trenes de la ciudad, la que será modificada y acondicionada con un teatro municipal pequeño, un auditorio y otras dependencias.

El nuevo proyecto arquitectónico, que llevará el nombre de Leopoldo Silva Reynoard, fue presentado en una ceremonia encabezada por el Intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo; la Directora Regional de Cultura y las Artes, Nélida Pozo Kudó; el Gobernador César Barra Rosas; el alcalde Luis Mella Gajardo; acompañados de concejales, autoridades locales, coordinadores y profesionales del municipio y vecinos

El Gobernador César Barra, explicó que este Centro Cultural no sólo será un aporte para la expresión cultural a nivel masivo y especializado, sino que entregará valor agregado al desarrollo de la ciudad.

Este tipo de obras permiten agregar valor al desarrollo urbano de la ciudad. El recuperar el centro de la ciudad es fundamental, para que sea más segura, para que tengamos infraestructura pública disponible para toda la ciudadanía y por cierto esto permite ir recuperando los centros de las ciudades, particular en el caso de Quillota. Esta señal tiene que ver con la inversión pública del punto de vista destinado a recuperar el valor de la ciudad. Este es un espacio que va ser para la comunidad, a partir de un esfuerzo municipal que se reconoce y la cultura permite en este caso recuperar la infraestructura disponible para la ciudadanía agregarle valor al desarrollo del centro de la ciudad”, explicó el gobernador César Barra.

Les doy mis felicitaciones a todos quienes forman parte de este proyecto y a los familiares de Leopoldo Silva, quienes deben estar orgullosos de esta obra, teniendo sus generaciones futuras la gran misión de continuar con este legado cultural. Aquí hay un esfuerzo realizado por el gobierno regional y del municipio, obviamente. Tal como lo decía el alcalde, debemos soñar para conseguir las cosas, ya que si no soñáramos nada sería posible”, señaló el Intendente V Región, Ricardo Bravo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *