Gobernador y director del Trabajo inauguran oficina de la Inspección del Trabajo en la provincia de Marga Marga

Nuevas dependencias permitirán ampliar la cobertura del servicio a sectores más alejados de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

075

          Como un gran anhelo cumplido definieron las autoridades y comunidad en general, la inauguración de la nueva oficina de la Inspección Provincial del Trabajo Marga Marga que fue emplazada en calle Freire 835, Quilpué. Las nuevas dependencias cuentan con tres módulos de atención, un módulo para certificados, mayor iluminación, unidad jurídica y fiscalía laboral, entre otros servicios.

          La ceremonia de inauguración contó con la presencia del director nacional de la Dirección del Trabajo, Christian Melis; el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas; el inspector provincial, Claudio Ibaceta; autoridades locales y dirigentes sindicales.

           El gobernador Cárdenas destacó la importancia de la creación de la oficina la Inspección del Trabajo de Marga Marga y expresó que “es un anhelo que todos teníamos debido a que nosotros tenemos un trabajo constante con los distintos gremios de acá de la provincia de Marga Marga, ya se formó la CUT provincial y eso, de alguna manera, permite ver que el día de hoy tenemos un trabajo conjunto con este tipo de servicio. Para nosotros, tener una dirección provincial, hace que empecemos a tener nuestra identidad como provincia”.

          El encargado de la nueva Inspección Provincial del Trabajo Marga Marga, Claudio Ibaceta realizó un llamado a la comunidad para que se acerque a hacer los trámites, denuncias y consultas relacionadas con las prestaciones del servicio.

          El director nacional del Trabajo, Christian Melis señaló que “para nosotros es muy importante la inauguración de estas nuevas dependencias porque supone primero, una mejor atención a los ciudadanos, ciudadanas y a los trabajadores de la provincia, un servicio más cerca de la gente, con mejores condiciones que permita que las personas efectivamente puedan llegar y hacer sus trámites y también para nuestros funcionarios porque eso permite tener un mejor estándar de vida para nuestros propios trabajadores”.

          Por su parte, el secretario general de la CUT Valparaíso, Renato Rivera, dijo que la inauguración de la oficina provincial del servicio “significa un poco lo que, generalmente, como Central hemos dicho, que ha mayor institucionalidad, lo más seguro es que haya una amplitud del rango en los derechos de los trabajadores y trabajadoras, hayan mayores certezas respecto a saber el Estado de qué lado está, entender que los derechos quien primero los tiene que refrendar es el Estado a través de sus instituciones y una de sus instituciones que debiera señera es la Dirección Nacional del Trabajo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *