Gobernadora Provincial de San Antonio espera pronto retorno de vecinos varados en el extranjero

Tras los casos ocurridos de un grupo de sanantoninos varados en Cuba desde hace unos días, tras la propagación del Coronavirus en Latinoamérica, la Gobernadora de la Provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde Cavada señaló que espera una pronta solución desde el Ministerio de Relaciones Exteriores para un inmediato retorno a suelo nacional.

«Nos enteramos esta situación y planteamos con urgencia hacia el intendente regional ante la delicada situación que ocurre a nuestros compatriotas quienes se les canceló su viaje desde Cuba y Colombia hacia Santiago, a través de la pandemia del Coronavirus», sostuvo la autoridad provincial.

También señalo que se contactaron a las autoridades del Ministerio del Exterior para que se establezca, desde sus consulados, establezcan contactos con los habitantes varados y acudan en su auxilio.

«El mundo entero está tomando medidas radicales para contener los contagios y situación de nuestros compatriotas en el exterior nos preocupa de sobremanera», finalizó.

La Gobernadora Alcalde reiteró que se van a continuar realizando las gestiones pertinentes para que el regreso de los habitantes de la zona que se encuentran varados en el extranjero, sea efectivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas