Gobierno anunció medidas de apoyo económico

Al cumplirse tres años del Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera realizó un importante anuncio para la clase media de nuestro país, un proyecto de ley cuyas medidas de apoyo económico consisten en un bono, un préstamo solidario y un nuevo subsidio al arriendo.

El envío de un proyecto de ley que trae tres beneficios para a la clase media un bono análogo a lo que se hizo el año pasado donde va haber un bono base de 400 mil pesos con tope de 600 mil y esto se va a otorgar a las personas que además tengan un grupo familiar que incorpore personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años, niños y adolescentes. Esto se va a medir a través de la caída de los ingresos que la persona que los solicita haya tenido durante los meses de enero y febrero de este año con respecto a los mismos meses del año pasado; por otra parte también se otorgará un préstamo solidario y un subsidio al arriendo.

Al respecto, el Intendente Regional, Jorge Martínez señaló que “nos alegramos de las medidas anunciadas por el Presidente de la República, un bono para la clases media que es la más golpeada, la más necesitada, que se han paralizado muchos trabajos porque la pandemia nos ha limitado en nuestras actividades. También un subsidio al arriendo para otro grupo de familias, una serie de préstamos blandos para poder acceder a ellos y superar este año. Nosotros esperamos que de aquí a fin de año ya tengamos vacunada a toda la población y podamos retomar nuestras actividades en segundo semestre con mucha mayor normalidad”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno Leslie Briones indicó que “hoy conmemoramos tres años desde que como Gobierno asumimos el desafío de trabajar arduamente y de manera coordinada por nuestros vecinos y vecinas. Un periodo donde la prioridad han sido las familias más vulnerables, los adultos mayores y los emprendedores, frente a las urgencias sociales que han afectado nuestro país. Se han podido instalar reformas comprendidas en el programa de Gobierno como la modernización tributaria y la nueva institucionalidad del Sename, así también abordar grandes crisis como el estallido social y la actual pandemia. Hechos que nos motivan y dan más fuerza para continuar trabajando en nuestra región de Valparaíso, sobre las necesidades de la ciudadanía y así cuidar la salud de todos, tal cual lo hemos logrado hasta ahora con un exitoso Plan de Vacunación contra el Covid-19, siendo nuestra región la más avanzada en este proceso a nivel nacional”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *