Gobierno asegura que se ha retirado la totalidad de escombros por incendio en Viña del Mar

Tras sostener una nueva reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres, COGRID, en dependencias del Estadio Sausalito de Viña del Mar, las autoridades dieron cuenta de las últimas gestiones realizadas en la zona del incendio que dejo a más de mil personas danmificadas y 281 viviendas con daños.

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González señaló que » a 9 días del incendio hemos logrado retirar el 100 por ciento de los escombros del lugar siniestrado, lo cual nos va a permitir comenzar con la segunda fase de reconstrucción. Además, este trabajo coordinado entre diversos servicios públicos y empresas privadas ha permitido recuperar el 97 por ciento del alumbrado público y disponer de 114 arranques de agua potable».

En este sentido, la Delegada Presidencial Regional agregó que «se han realizado más de 800 atenciones de salud, todas de carácter leve, se han entregado 218 cédulas de identidad y cerca de 190 copias de inscripciones de inmuebles, las cuales se enviarán al correo electrónico de las personas, además, de la entrega de una copia presencialmente en el territorio».

Por último, Sofía González, agradeció «el trabajo realizado por todos los servicios públicos, las empresas privadas y el municipio, el cual ha permitido responder de manera adecuada ante esta emergencia».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *