Gobierno decreta Estado de Emergencia en La Araucanía

El gobierno decreto Estado de emergencia para la Macrozona Sur del país, ante los últimos registros de violencia en la Araucanía, cómo quemas de vehículos y propiedades efectuadas por «desconocidos» según han publicado los medios de comunicación tradicionales.

El anuncio se realizó este martes 12 de octubre, tras afinar los detalles con los ministros de Interior Rodrigo Delgado y de Defensa, Baldo Prokurica, además de coordinar los detalles con el Jefe de Estado Mayor Conjunto y los mandos de las Fuerzas de Orden y Seguridad de la zona, quiénes estarán a cargo de vigilar.

La duración del estado de excepción, será de 15 días , tal como establece la constitución y abarcará las provincias de Malleco y Cautín en La Araucanía y la de Arauco y Biobío. Por ende, estas comunidades vivirán sitiadas, tras la solicitud del propio gobierno de Sebastián Piñera.

«Fuerzas Armadas podrán prestar apoyo logístico, tecnológico, de comunicaciones y podrán prestar apoyo de vigilancia, de patrullaje y de transporte», aseguró Piñera durante el punto de prensa desde La Moneda.

Al margen de esta situación, queda en cuestionamiento la medida, considerando que el gobierno y particularmente, el Mandatario está viviendo un difícil momento tras el conocimiento público de la adquisición de acciones del proyecto minero/pesquero Dominga en el norte del país. ¿Será un recurso para desviar la atención? Pronto lo sabremos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas