Gobierno decretó zona de Catástrofe para el país producto del avance del coronavirus

Pasadas las 11 horas de este miércoles 18 de marzo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció el decreto Estado de Excepción Constitucional por un periodo de 90 días a contar de este jueves 19 desde la medianoche, lo anterior se produce a raíz del aumento a 201 casos confirmados producto del coronavirus en el país.

Lo anterior significará el resguardo de las Fuerzas Armadas para toda la red de logística y Abastecimiento; a la red de salud pública (hospitales y consultorios); así también, como las fronteras.

SOLICITAN AISLAMIENTO SOCIAL TOTAL PARA VALPARAÍSO

Por otra parte, el senador de la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber (PPD) solicitó al gobierno aislamiento social para la zona, apuntando que “a muchos les llama la atención la cifra de que nuestra región, teniendo la segunda población más grande de Chile después de la Región Metropolitana, y teniendo un movimiento de extranjeros muy fuerte por turismo. Esperemos que sea una buena noticia el que haya un sólo caso y que haya costado que el virus entre en la región de Valparaíso, y no que la explicación sea que existan problemas técnicos que hacen difícil detectar la presencia del COVID-19”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas