Gobierno envió dos importantes proyectos de Ley para condenar a encapuchados y saqueadores

Por Christián Inostroza.

Como una manera de endurecer las penas para aquellas personas que protagonicen robos, saqueos e incendios y alteren el orden en la vida pública, el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de propuestas para fortalecer la seguridad en el país.

Dentro de las iniciativas, desde el Ejecutivo despacharon el proyecto de Ley anti saqueos, con ocasión de calamidades o alteración al orden público.

Sobre estas iniciativas, el Presidente Sebastián Piñera señaló que “… aquí no queremos encapuchados. No vamos a tolerar la vileza de quienes actúan encapuchados, que atentan contra nuestros niños que van a estudiar y contra establecimientos emblemáticos como el Instituto Nacional”, dijo el Jefe de Estado.

Otro proyecto que está directamente relacionado con los últimos acontecimientos que se han registrado en el país, anti saqueos para endurecer las penas para quienes cometan este tipo de delitos.

Además, el primer mandatario señalo este jueves que le sugeríran urgencia al parlamento para la aprobación del proyecto de Ley que moderniza la inteligencia de las policías.

También será enviado otro proyecto de Ley al Congreso relacionado con el aumento de condenas actos lesivos contra funcionarios uniformados y de policía civil. En este sentido, Piñera indicó el “Ingreso de un proyecto de ley que establece un estatuto de protección para nuestras fuerzas de orden y seguridad, Carabineros, PDI y Gendarmería, que regulará con mayor fuerza las figuras lesivas o atentados cometidas contra las policías, cuando estos actos se cometan contra funcionarios que están en razón de su cargo o en el ejercicio de sus funciones”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *