Gobierno invertirá más de $2 mil millones para asegurar abastecimiento de agua potable en Quillota

Gobernador Provincial César Barra explicó que ampliación de APR El Cóndor de Quillota  forma parte del compromiso gubernamental para enfrentar la escasez hídrica que afecta a la región.

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

APR-03

Una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos, destinará el Gobierno Regional de Valparaíso y el ministerio de Obras Públicas para la ampliación del sistema de Agua Potable Rural (APR) El Cóndor, en el sector de La Palma, comuna de Quillota.

El Gobernador Provincial César Barra, junto al director de Obras Hidráulicas Daniel Sepúlveda; el alcalde Luis Mella y el Consejero Regional Ricardo Aliaga, se reunió con los vecinos del sector, para informar los detalles de la iniciativa que beneficiará a más de 3 mil personas.

“Es una muy buena noticia. Esto habla del compromiso de los vecinos por mejorar sus condiciones de vida y de lo estamos haciendo como Gobierno a propósito de la escasez hídrica,  para contar con los recursos para infraestructura acorde a una situación que llegó para quedarse y donde es necesario contar con infraestructura y las herramientas que tengan los comités de agua potable rural para asegurar el suministro de agua para la comunidad”, dijo el Gobernador Barra.

El proyecto permitirá pasar llegar a 1.170 usuarios del sistema de agua potable de esta área rural de Quillota.

“El proyecto consiste básicamente en reponer 40 arranques existentes y agregar arranques nuevos para ampliar el servicio  de manera de subir de 904 hoy día beneficiados a 1.170 en el sector”, explicó Daniel Sepúlveda, director regional de Obras Hidráulicas.

“Es una gran noticia. Esta ampliación beneficia a nuestra escuela municipal de La Palma. Es una repuesta concreta y de categoría, que dará más seguridad en el abastecimiento de agua a la comunidad, evitando posibles problemas sanitarios”, manifestó el alcalde de Quillota, Luis Mella.

APR-02

 Detalles del proyecto

El proyecto denominado ampliación servicio agua potable rural La Palma de Quillota,  permitirá abastecer a numerosas familias que no cuentan con suministro permanente, continuo y de calidad sanitaria.

Las obras incluyen ampliar la capacidad de regulación, nueva captación, ampliación de redes, mejoramiento del sistema de tratamiento, nuevos arranques domiciliarios, obras eléctricas, ampliaciones de redes de impulsión y distribución, con una inversión de 2.056 millones de pesos.

El proyecto contempla una vida útil de 20 años, beneficiando a 3 mil 290 personas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *