Gobierno Regional fortalece inversiones en obras para atenuar la crisis hídrica

Intendente (s) junto a Gobernador de Quillota, seremis de Obras Públicas y Agricultura, visitaron tranque en Nogales y habilitación de pozo en Hijuelas.

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.



20150205_132606

El Gobierno Regional seguirá priorizando recursos para fortalecer la actividad agrícola porque genera mano de obra y abastece con sus productos hortofrutícolas a los habitantes de la región.

Esta afirmación la hizo el Intendente Regional (s) Omar Jara tras visitar dos importantes obras en las comunas de Nogales e Hijuelas, donde se habilitan un tranque y  pozos alimentadores de agua, respectivamente.

En estos recorridos estuvo acompañado de los   seremis de Obras Públicas Miguel Saavedra y de Agricultura Ricardo Astorga, el director de Indap Helmuth Hinrichsen, el gobernador provincial de Quillota César Barra y los jefes comunales Oscar Cortés de Nogales y Verónica Rossat de Hijuelas.

20150205_123759

Detalles

En Nogales se draga el tranque El Olivo o La Zorra con una inversión de 94 millones de pesos. Está siendo intervenido con maquinaria pesada para retirar el sedimento acumulado durante cuarenta años. En abril estará en condiciones de ser alimentado por el canal Frutus y dotar de agua a 50 regantes del valle.

En tanto, en el sector Romeral de Hijuelas se está habilitando un pozo alimentador a cien metros de profundidad –a orillas del Río Aconcagua- que estará en condiciones de abastecer de agua a mil agricultores del valle. La inversión del Ministerio de Obras Públicas asciende a 195 millones de pesos.

20150205_121813

El intendente Jara reiteró el permanente apoyo a los agricultores para lo cual el gobierno regional seguirá asignando recursos para ejecutar obras que permitan la captación de aguas, revestir canales y habilitar tranques.

Por su parte el Gobernador César Barra, destacó que estas obras con parte del compromiso del Gobierno para trabajar con los regantes y agricultores en la zona.

“Estamos muy contentos, porque esto va a permitir que se enfrente una situación muy dura como es la sequía en el territorio. Hay una inversión significativa del ministerio de Obras Públicas, del Gobierno Regional y hemos trabajado en conjunto como Gobierno,  dando una solución a la emergencia pero también dando seguridad de riego a los agricultores de la zona”, explicó el Gobernador Barra.

20150205_121903

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *