EmergenciasEn PortadaVilla Alemana

Gracias a Central de Televigilancia, dos menores de edad fueron encontrados tras extraviarse en Peñablanca.

El hallazgo, a través de las cámaras de la Municipalidad de Villa Alemana, ocurrió pasadas las 07:00 de la mañana cerca de la ex tenencia de Carabineros. La búsqueda de ambos adolescentes inició la noche del jueves, momento en el que se activaron de forma inmediata equipos de emergencias regionales y locales.

Debido al constante monitoreo que mantiene la Central de Televigilancia Municipal (CCTV) dispuesta en la 6ta Comisaria de Villa Alemana, dos menores de edad que se encontraban extraviados, desde la noche del jueves 24 de agosto en el sector de Peñablanca, fueron encontrados sanos y salvos.

Todo inició pasado las 20:00 horas, cuando la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga emitió una alerta por la desaparición de dos adolescentes. Como consecuencia y con total inmediatez, el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, junto a Carabineros, la Unidad de Emergencias Municipal y otras autoridades regionales comenzaron las labores de búsqueda entre calle Valentín Letelier, Abtao y camino Sonacol.

Las acciones se extendieron hasta la madrugada, con el compromiso de retomar al día siguiente. Sin embargo, no fue necesario continuar ya que, gracias a las cámaras de televigilancia dispuestas en las cercanías de la ex tenencia de Carabineros de Peñablanca, los menores de edad fueron visualizados y encontrados.

Sobre lo acontecido, Carolina Jiménez, directora de Seguridad Pública del Municipio Transformador, comentó que “nuestra Central de Cámaras nos informa exactamente a las 07:31, que (los adolescentes) habían sido divisados por una cámara de la Central de Televigilancia Municipal, en el sector de Peñablanca. Por lo cual, se informa inmediatamente a CENCO de Carabineros de la Prefectura Marga Marga, para que concurran al lugar”.

Al momento de llegar al lugar, “los menores de edad son trasladados a la Sexta Comisaría de Carabineros, para la constatación de lesiones, y se entrega toda la información a las distintas unidades que están trabajando en la búsqueda”, concluyó Jiménez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Opinión Online está en Mastodon