Grifo y Gotita rapean para cuidar el agua

A través de un entretenido video clip, Esval busca generar conciencia sobre el uso correcto de los grifos.

     Por Gonzalo Gálvez.

Video Grifos

     Un grifo abierto por dos horas pierde el equivalente al consumo de cuatro hogares por mes. Para evitar ese gasto innecesario y promover el cuidado de los grifos, Esval lanzó un entretenido video donde Grifo, acompañado por la Gotita de Esval, rapea en las calles, recordando la importancia de estos elementos y llamando a no abrirlos.

Cristian Vergara, gerente de clientes de Esval, recordó que “los grifos en buen estado son un elemento esencial para la seguridad de nuestra comunidad, de ello depende que Bomberos pueda cumplir adecuadamente su labor. Además, en un escenario de sequía estructural cada gota cuenta, y su cuidado es fundamental”.

El ejecutivo pidió que siempre que se vea un grifo abierto, filtraciones o usos indebidos, denuncien la situación a través del fono servicio 600 600 60 60, o la cuenta de twitter (@esval_chile) y llamó a compartir el video que está disponible en la web de la empresa y en Youtube.

Sistema de georreferenciación.

A este video se suma el lanzamiento de un sistema de geolocalización de grifos online, que ayudará a facilitar y hacer más eficiente la respuesta ante la ocurrencia de emergencias.

La herramienta incluye a los más de 9.000 grifos existentes en la Región de Valparaíso, y además, pueden visualizarse sitios de interés como colegios, universidades y centros comerciales.

Los grifos están clasificados según su caudal de aporte, de manera que cuando Bomberos tenga un requerimiento, acuda primero a aquéllos cuyo aporte de agua sea más significativo. El catastro y el proceso de mantención de grifos estará disponible en este sistema, e incluso, Bomberos podrá ingresar y actualizar la información en las inspecciones a terreno, a través de un computador portátil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *