Grupo congreso estrena su nuevo disco “Luz de Flash” en Valparaíso

Este jueves 29 de diciembre a las 20.00 hrs., el Teatro Municipal de Valparaíso vibrará intensamente con el nuevo concierto de CONGRESO

Uno de los grupos más icónicos de la música nacional, estrenará su disco “Luz de Flash”. Fundado en 1969 en la ciudad de Quilpué por los hermanos Fernando, Patricio y Sergio González junto a Fernando Hurtado y Francisco Sazo. La agrupación nacional conformó junto a Los Jaivas y a Los Blops, los tres pilares fundamentales de los orígenes del rock chileno. En su larga vida han grabado una producción discografía de 21 álbumes, han cruzado desde la «Nueva Canción Chilena», el «Rock Progresivo», el «Jazz». el «Pop», hasta la «Nueva Música Latinoamericana», pasando por sus filas una veintena de músicos chilenos de primer orden, convirtiéndose en un referente indiscutido para la música popular chilena y latinoamericana. Desarrollando extensas giras por todo el país y el extranjero compartiendo escenarios con destacados artistas de prestigio mundial.
CONGRESO ha desarrollado un lenguaje innovador para la expresión de la música popular chilena y latinoamericana, conjugando elementos de origen étnico con formas y estilos de variadas corrientes contemporáneas. Hablar de los paisajes o lugares que se hallan presente en el trabajo del grupo chileno es una tarea difícil. Se podría decir que toda la extensión de Chile se pasea por su música, sin dejar nunca de sorprender, desde el poli-tonal altiplano nortino, a las grandes ciudades como Santiago y Valparaíso, los bosques y lagos del sur, hasta la inmensa Patagonia, encuentra siempre un lugar en su música. Estos paisajes y lugares son visitados por la música y se dejan introducir a través de las canciones, los textos, las mezclas, para transformarse en voces, ritmos y sonidos, que nos obligan a escuchar y descubrirlos. CONGRESO está integrado por: Francisco Sazo (voz y textos); Sergio “Tilo” González (Batería y dirección) Hugo Pirovich (Flauta Traversa), Jaime Atenas (Saxos), Sebastián Almarza (Piano y teclados), Raúl Aliaga (Percusión), y Federico Faure (Bajo).
“LUZ DE FLASH” el nuevo disco de Congreso, creado durante la pandemia de Corona virus, está considerado el mejor álbum publicado en Chile este 2022. Para su concierto de este jueves 29 de diciembre a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal de Valparaíso, las entradas se encuentras disponibles en boleterías del recinto y en www.dimensionlatinoamericana.cl con todas las tarjetas bancarias. Informaciones y reservas se pueden conseguir al whatsapp + 56 9 4259 1688.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *