Grupo de Respuesta Inmediata de la Armada recuperó cuerpo sin vida en acantilados de Valparaíso

En el operativo participó personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, un Helicóptero Naval y Bote Salvavidas, logrando extraer el occiso la mañana del domingo 18 de diciembre.

La tarde del sábado 17 de diciembre, la Capitanía de Puerto de Valparaíso recibió un llamado al número de emergencias 137, donde se informaba de un cuerpo que se encontraba a la deriva en el mar, en el sector porvenir bajo, playa ancha.

De inmediato al sector se dirigió una patrulla de Policía Marítima la que logró avistar un occiso con data de muerte avanzada.

El Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata Litoral Ricardo Barrios, informó que “el cuerpo sin vida se ubicó aproximadamente a 10 mts. sobre el nivel del mar, ante ello se debió efectuar innumerables sobrevuelos de aproximación con un helicóptero institucional, no siendo factible llegar al lugar, debiendo activar al Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Armada, el cual cuenta con capacidades de descenso en acantilados, logrando asegurar a la persona no identificada”.

A las primeras luces de este domingo 18 de diciembre, se reiniciaron las labores de recuperación, “logrando a las 8 horas extraer el cuerpo desde los roqueríos del acantilado, iniciando posteriormente el procedimiento en terreno dispuesto por Fiscal de Turno del ministerio público de Valparaíso en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI y Servicio Médico Legal”, finalizó el Capitán de Puerto de Valparaíso.

El operativo contó con el apoyo del Bote Salvavidas, lancha de la Capitanía de Puerto además de un Helicóptero Naval.

Grupo de Respuesta Inmediata de la Armada (GRI)

Desde su creación el año 2003, el GRI ha sido protagonista en más de un centenar de operaciones de alto riesgo de la Policía Marítima en el rol de Autoridad Marítima Nacional, entregando seguridad en nuestro litoral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *