Grupo Folclórico más antiguo de la V Región celebró su 52° Aniversario

El grupo Maucó cumplió 52 años de vida artística ininterrumpida, siendo la compañía de música y danza más antigua de la Región de Valparaíso y la tercera más antigua del país siendo fundada el 11 de julio de 1967.

Dado lo anterior, la ilustre Municipalidad de Concón, a través de su alcalde, Óscar Sumonte González, entregó un cordial saludo a la “Compañía de Música y Danzas Folclóricas Maucó de ENAP” con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario desde la creación de esta importante agrupación fundada el

Cabe recordar que el 02 de febrero del año 2017, el grupo Maucó fue declarado Embajador Cultural de la Comuna de Concón (decreto Alcaldicio N° 304) y que este año está invitado a representar a Sudamérica y particularmente a Chile en el 50° Festival Folklorama que se realizará en Winnipeg, Canadá del 12 al 23 de septiembre.

Reseña histórica

La Compañía de Música y Danzas Folklóricas Maucó de ENAP, Concón (Chile), cuyo nombre significa “Agua de Lluvia”, fue fundada el 11 de julio de 1967. Es la compañía más antigua de la Región de Valparaíso y la tercera más antigua del país; además, fue nombrada en 2002 como Embajador Cultural de la V Región y está compuesta por alrededor de 60 personas. En la actualidad, ha sido nominada como una de las principales articuladoras del Consejo Técnico de Folclor V Región (Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso) y en 2017 ha sido declarada como “Embajador Cultural de la comuna de Concón”  por la I. Municipalidad de Concón como reconocimiento a sus 50 años de trayectoria; así como también, ha sido reconocida por el Consejo de la Cultura y las Artes Región de Valparaíso con el Premio a la Trayectoria Artística Cultural 2017; además de obtener el Ovejero y Ñandú, los principales premios del XXVII Festival Folclórico en la Patagonia. 

Maucó, dentro de su quehacer artístico ha participado en festivales, eventos a nivel nacional e internacional, además de haber grabado 3 Cassettes, 2 Cds (“Maucó Sinfónico” y “Cantando con Maucó”) y 1 DVD “Desde el Nilo a Tierra del Fuego”. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *