Habilitan aperturas automáticas como medidas de prevención en el Metro Valparaíso

En el marco de la estrategia de prevención para un Viaje Seguro, Metro Valparaíso está implementando progresivamente la apertura automática de puertas en sus trenes. A través de este cambio, se evita el contacto de los pasajeros con el botón de apertura y se mejoran las condiciones de ventilación a bordo, ya que en cada detención se abren todas las puertas.

De esta forma y tras realizar un exitoso piloto en dos trenes, la empresa decidió aplicarlo a toda la flota y sumarlo a las medidas de prevención ante la pandemia.

 “Sabemos que la apertura automática es una medida muy valorada por los pasajeros y estamos trabajando intensamente para que este mes todos nuestros trenes cuenten con el nuevo sistema. Esta modificación va en línea con nuestra campaña Muévete Sin Contacto, porque elimina el uso del botón y adicionalmente aumenta la ventilación a bordo durante el viaje, permitiendo una mayor circulación de aire desde el exterior, lo que es muy relevante como medida preventiva”, explicó el Gerente General de Metro Valparaíso, Víctor Marshall. 

La flota de Metro Valparaíso -al igual que los trenes que operan otro de los servicios de EFE en Santiago- tiene sistema de botones de apertura que permiten hacer más eficiente la climatización a bordo para mantener el frío o calor según la temporada. Sin embargo, en el contexto actual de contingencia sanitaria cobra mayor relevancia el refuerzo en la ventilación y la eliminación del contacto, cuando es posible.

El gerente explicó que esta semana culminará el proceso de implementación y que junto con la configuración de los trenes, se ha instalado señalética específica de advertencia a los usuarios respecto al  nuevo funcionamiento de las puertas, por lo que llamó a los pasajeros a estar atentos para un óptimo resultado. 

También reiteró el llamado a la responsabilidad en los viajes, aplicando todas las medidas de autocuidado para una interacción segura a bordo. En este sentido, destacó el uso correcto de mascarilla y el lavado o desinfección de manos antes y después de cada trayecto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *