Habilitan nuevo hospital de campaña para pacientes de COVID-19 en San Antonio

En la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la avenida Luis Reuss con Fernández Concha de Barrancas estará ubicado el nuevo hospital de campaña para la provincia de San Antonio, las instalaciones fueron entregadas la tarde de este viernes 20 al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

A la cita, participaron el jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, Contraalmirante, Yerco Marcic, y de la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde; quienes realizaron la inspección de la instalación de las camas. Al respecto la autoridad marítima señaló que , “ellos, en forma muy generosa, han cedido su sede para instalar un centro completo alternativo para descongestionar el recinto del Hospital Claudio Vicuña y aquí vamos a tener 45 camas dispuestas para recibir a los pacientes que van a tratarse del coronavirus. Este es un lugar alternativo ideal y quiero decir que de destacar la empatía, compromiso y la generosidad que han tenido en toda la familia chilena de San Antonio para ceder este lugar”, manifestó.

Autoridades inspeccionaron el nuevo hospital de campaña de San Antonio

Sobre las medidas aisladas que pueden ocurrir durante los próximos días en el país, la máxima autoridad naval sostuvo que  “pienso que no contribuyen de una buena manera a la estrategia nacional de combate de la pandemia, porque es una medida aislada y que no está medida a la nacional, por eso que todas las medidas sanitarias se adoptan a nivel nacional para que sumen en las estrategias de disminuir los casos del COVID-19”, concluyó.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde manifestó que “sabemos que la importancia que va a tener todas las familias de la provincia de San Antonio un hospital de campaña y que queremos a futuro las vamos a necesitar como provincia para decidir los resguardos, junto a los servicios de salud y los municipios de la zona, porque sabemos que esto es buena forma de poder salir delante de esta pandemia”.

Por último, la directora del Hospital Claudio Vicuña, Liliana Echeverría, también agradeció el gesto realizado por las instituciones locales para la habilitación de un anexo para la prevención del Coronavirus en la zona, “este es una forma que nos están ayudando de poder ayudar. Vamos a ir evaluando a los pacientes que nos requieran de tantas especializaciones y que puedan estar acá en camas básicas y por lo tanto están en cuidado”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *