Habilitan nuevos box de atención dental en la comuna de Nogales

Gobernador Provincial César Barra destacó la iniciativa que se concretó con aportes municipales, del Gobierno Regional y la empresa privada para dar una mejor calidad de atención a los pacientes.   

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

nogales-04

Con nuevos box de atención dental cuenta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) del distrito de El Melón en la comuna de Nogales.

El proyecto representó una inversión de 13 millones de pesos y permitió renovar inmobiliario odontológico antiguo, por equipos con tecnología de punta.

La ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias, contó con la presencia del Gobernador César Barra, el alcalde Oscar Cortés, además de representantes de la comunidad local y autoridades locales.

“Hemos considerado urgente y necesario invertir en tecnología dental en este Cesfam, sin embargo cada uno de nuestros centros de salud de la comuna contarán con mejoramiento en su infraestructura”, señaló el alcalde Oscar Cortés.

“El plan de mejoramiento de la atención en el Cesfam de El Melón, da cuenta de un esfuerzo importante a nivel local, con aportes del Gobierno Regional y la empresa privada, que va a permitir contar con box dentales que van a mejorar la calidad de la atención del punto de vista de la infraestructura y también lo que significa contar con nuevas tecnologías para la atención en ámbito de la salud bucal. Son buenas noticias y lo que buscamos es que haya una atención de salud más pertinente, más eficiente y más cercana a la ciudadanía”, dijo el Gobernador César Barra.

Durante el acto se informó de la construcción de la futura sala multiuso del Cesfam de El Melón, esto a raíz de una alianza entre el municipio, el Gobierno Regional y Anglo American, inversión que supera los 113 millones de pesos.

Las entidades participantes firmaron un convenio junto al Consejo Consultivo donde sellaron el compromiso de la obra.

Con el objetivo de sensibilizar en la prevención de la higiene bucal, el departamento de salud comunal junto a empresa privada entregó material educativo a los presentes,  incluyendo a niños del jardín infantil El Meloncito de esta comuna.

nogales-02

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *