¡Hasta la “Pachamama” se remeció con Illapu!

En la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué , la primera banda en presentarse fue Illapu. Al pisar el escenario por séptima vez, dieron inicio a su show con un video de su retorno al país, hace ya treinta años, después de vivir en el exilio.

Justo después de ser presentados, a las 22:32 hrs, se produjo un sismo de 6.7 grados richter en la Región de Coquimbo, que fue percibido por toda la zona central del país, revisa la información aquí.

Con una puesta en escena impecable, con invitados y “bailes chinos”, hicieron un recorrido por todos sus grandes éxitos, los que fueron coreados por todo el patagual.

La presentación de Illapu marcó 16,4 puntos de rating online y un peak de 20 puntos, entre las 22:32 y las 23:47 hrs.

CONFERENCIA DE PRENSA

A 30 años de su retorno, dijeron estar muy contentos de estar en el 50 aniversario de Olmué y manifestaron que les gustaría que fuera un festival aún más importante, “poniéndose pantalón largo”.

Se le preguntó en relación al caso Catrillanca y Roberto Márquez comentó que duele saber estos hechos, haciendo mención a una canción que ellos interpretan,del caso Catrileo, donde se habla de los mártires de la causa mapuche. También se refirieron al documental en Netflix sobre Víctor Jara, donde destacaron que “Llama la atención” que no sean los canales nacionales los que realizaron este trabajo, sino extranjeros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *