Hasta noviembre se extenderán plazas ciudadanas de “Gobierno en Terreno” en Marga Marga

Gobernadora Carolina Corti destacó utilidad de estas jornadas que permitieron atender a más de 3 mil 500 personas en el primer semestre. En promedio, 32 servicios públicos participaron en cada actividad.

Un total de 3 mil 568 personas se atendieron en las plazas ciudadanas de “Gobierno en Terreno” que se desarrollaron en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué durante el primer semestre de este año.

Por esta razón, es que la idea es superar la cifra de atención en las jornadas que se organicen hasta noviembre próximo, considerando la utilidad que cada una de estas actividades presta a la comunidad.

De acuerdo a lo informado por la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, en promedio 32 servicios públicos participaron en cada plaza ciudadana, lo que permitió facilitarle la realización de diversos trámites a personas que, quizás, por motivos económicos o tiempo los tenían postergados desde hace mucho tiempo.

“Hemos estado durante todo este tiempo acercando la política a la gente, tal cual como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Eso nos ha hecho desplegarnos en terreno, estar siempre donde las necesidades se escuchan con más fuerza. Significa entonces que los Gobierno en Terreno y los últimos que hemos hecho han tenido un gran éxito porque facilitamos que las políticas públicas bajen de manera más consistente, más práctica y la gente pueda realizar todos los trámites en terreno que necesita”.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud también valoraron la realización de estas jornadas, puesto que permite difundir información y programas al llegar, de manera inmediata, a una importante cantidad de población.

Así lo destacó el encargado provincial de Marga Marga de la Seremi de Salud, Jalman Lodi. “Para nosotros como Seremi de Salud es muy relevante la participación ya que es una de las vías para acercar a la comunidad a las instituciones y, por otra parte, dar a conocer los programas y acoger las solicitudes de la comunidad. Por lo tanto, doy las gracias y espero que se mantenga durante mucho tiempo ya que nuestra población requiere, en concordancia con todo, un acercamiento hacia las instituciones”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *