Helicóptero Naval rescató a kayakista a la deriva en Maitencillo

Escuadrón de helicópteros de propósitos generales junto a lancha de la Capitanía de Puerto de Valparaíso realizaron operativo de rescate.

La mañana del viernes 16 de diciembre del año 2022, alrededor de las 11:00 horas, se recibió un llamado telefónico por parte de la Capitanía de Puerto de Quintero requiriendo apoyo por una emergencia marítima, donde una persona se encontraba en peligro de inmersión en el sector de Playa Aguas Blancas, en cercanías de Maitencillo.

De inmediato se activaron los equipos de emergencia, dirigiéndose al sector una unidad marítima dependientes de la Capitanía de Puerto de Valparaíso y una unidad aeronaval del Escuadrón de propósitos generales de la Armada de Chile.

El Comandante de Aeronave del helicóptero, Teniente Segundo Aviador Naval José Tomás Estay, detalló que, “se efectuó el desplazamiento del helicóptero con el equipo de nadadores de rescate y mecánico a bordo de la aeronave, rescatando a la persona afectada, la que fue entregada a personal de policía marítima que se encontraba en el área”.

Gracias a la rápida acción del personal naval la persona fue rescatada.

La Armada de Chile hace un llamado a la comunidad a tomar las precauciones durante la temporada estival sobre todo a quienes realizan deportes náuticos, para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *