Hermosas casas adornan la Navidad en Villa Alemana

Como ya es tradición en la “Ciudad de la Eterna Juventud”, diferentes familias ornamentan sus casas y comparten la belleza de su trabajo con la comunidad.

La Opinión On Line.

Un maravilloso espectáculo es el que disfrutan las personas que llegan a conocer las diferentes ornamentaciones que realizan en sus casas algunas familias de la “Capital del Medio Ambiente”. Muchos niños y también adultos, recorren los espacios que los dueños de casa gentilmente permiten transitar para empaparse del “Espíritu Navideño”.

Éstos son los tres hogares que visitamos este año.

 .

.

Maravilla en Miniaturas.

DSC_6539

En el sector “Los Torreones”, en la salida de Villa Alemana hacia Limache, la familia Estay Contreras nos muestra su casa completamente adornada con un sinnúmero de hermosos detalles.

Según nos contó Don Nelson, “Tener una esposa fanática de la Navidad, no es fácil”. La tradición comenzó hace más de 25 años, mientras ellos residían en Nueva York, de donde proviene la mayor parte de los artículos que han coleccionado. Año a año han ido agregando nuevas adquisiciones y disfrutan viendo como los visitantes se deleitan recorriendo su casa.

Hace 8 años llegaron a Peñablanca, y sin pausas, han abierto las puertas de su hogar con este fin.

La Señora Rosa nos cuenta además, que en Chile han instaurado nuevas tradiciones, y es así como guardan los nombres de todos los niños visitantes para que, al año siguiente, se puedan encontrar en las listas del Viejito Pascuero que se pueden ver en la entrada de su hogar.

“Son cinco semanas de trabajo, día y noche para lograr esto”- nos indica. “No hago nada más que preparar los adornos. Mi marido se encarga de la casa”.

Para quienes quieran visitarlos, la dirección es Los Torreones, Calle Santa Teresa 451, Peñablanca, y tienen sus puertas abiertas desde las 21 hasta las 00 hrs. (aproximadamente.)

.

.

Hermosa Tradición Familiar. 

 DSC_6558

En la Población Canal Trinidad de Peñablanca, la Familia Zurita Méndez ha pensado en todo. Desde el techo de la casa hasta la entrada a las habitaciones, pasando por el Jardín, la terraza y hasta el patio trasero. Todo está adornado con luces y adornos que llenan de color los espacios.

 Según nos contó Alejandra, hija de Don Luis y Doña Gabriela, la tradición comenzó hace más de 25 años y el inicio de todo ha sido el ininterrumpido disfraz de Viejito Pascuero que su padre utiliza cada navidad.

“Cuando éramos niños, mi papá llegaba de Viejito Pascuero, aterrizando en un avión” nos comenta, recordando que Don Luis, miembro (en retiro) de la Armada, entregaba regalos a los hijos de los funcionarios, entre los cuales también estaban los suyos, luego de llegar en un avión a la base aeronaval de El Belloto.

Todo el esfuerzo de adornar la casa lo realiza toda la familia. Desde el matrimonio dueño de casa, hasta sus nietos, pasando por sus hijos y las parejas de estos, quienes además reciben a los visitantes que los fines de semana llegan a ser más de 100 personas por día.

Todos quienes quieran disfrutar de la casa maravillosamente adornada de la familia Zurita Méndez, lo pueden hacer los viernes y sábados, desde las 21:30 hasta las 00:00 hrs, y el resto de los días de la semana, desde las 22:00 hasta las 23:30 hrs, en Canal Trinidad 767, Troncal, a un costado del Supermercado de Peñablanca.

.

.

 

Navidad: El nacimiento de Jesús.

DSC_6578

A ocho cuadras del Troncal Urbano, don Valentín Pérez Araya ha construido con sus propias manos, figuras de tamaño casi real, de todos los integrantes del pesebre donde nació Jesús.

Con “papel maché” y alambres, modeló cada figura del pesebre, para luego pintarlos y vestirlos. Pero eso, no es todo. “Con pequeños motores de microondas, se los coloco dentro del cuerpo y les doy vida” – indicó.

Su principal motivación hace ya siete años, nos cuenta, ha sido ver como cientos de personas transitan disfrutando de este pesebre vivo. Ver las caras de alegría de los visitantes lo llena de satisfacción y deseos de continuar cada año con más figuras animadas, ya que según le han comentado, no han visto esto en ningún otro lado.

“Yo prácticamente nací con el espíritu Navideño. Desde niño me lo inculcaron mis padres y también yo se lo inculqué a mis hijos” – nos comenta.

Le gusta saber que el pesebre motiva “la parte espiritual” en la gente, ya que según nos dice, él “vibra con la navidad”.

Para maravillarse con este hermoso “Pesebre Vivo”, las personas deben llegar hasta la calle Arrieta 840, donde don Valentín recibe con gusto a cada uno de los visitantes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *