Hípica: Succeso ganó la Copa Jackson y va directo al Derby

La primera reunión del 2021 del Valparaíso Sporting comenzó con la nueva edición de la Copa Jackson, la carrera previa a la edición de «El Derby», que se va a disputar el domingo 7 de febrero en la pista del hipódromo viñamarino, y donde los mejores caballos de la generación 2017 recorrerán 2400 metros e irán por la corona del mejor 3 años de la hípica chilena.

La disputa en 1900 se largó pasadas las 17.15 horas, donde 15 caballos corrieron la pista de pasto, donde los primeros metros el crédito viñamarino «Dubai Key» y «Succeso» peleaban por la delantera, para luego entraban «Cosa de Locos» y «La Candonga». En la recta opuesta, ya pasaba a un cuerpo de diferencia el preparado por Luis Catena y a «Tata Brown», para luego quedar en tercer lugar el credito del preparador Juan Pablo Baeza.

En la curva de los 900 metros y al llegar a la recta final, «Tata Brown» arrancó hasta llegar a la delantera y pasar al segundo puesto a «Dubai Key» y «Succeso» respectivamente. Pero en el poste de los 400 metros, el de los colores del Stud «Don Mario» arrancaría fácil hasta llegar a la primera ubicación, en donde aumentando a dos cuerpos por sobre el caballo de colores de «Granadilla» y obteniendo los $24 millones de pesos al primer lugar.

El macho Alazan de tres años, hijo de Midshipman y Agropolitama por Total Impact, fue criado por el Haras Don Alberto, la preparación de Juan Pablo Baeza y fue guiado por Jaime Medina. Fue su segundo triunfo en sus últimas cuatro carreras. Pago 6.80 pesos y con un tiempo de 1.54.73 segundos.

Cabe mencionar que con el triunfo en la «Jackson», ya se encuentra clasificado a la edición 136 de «El Derby» del domingo 7 de febrero en el hipódromo de la avenida Los Castaños, en donde sería el primer clásico GI de la temporada 2021 y sería el primer DERBY sin público en la historia de la carrera debido a los casos de coronavirus y el retroceso a fase 2 de la comuna de Viña del Mar.

A continuación mostramos la carrera, realizado la tarde de ayer en el Sporting:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *