Historia de amor dentro del Estallido Social narra la canción de “De sombras y siluetas”

Desde el inicio del Estallido Social, del 18 de octubre, cambió la historia de los chilenos. Marcando la mayoría de las marchas ciudadanas a lo largo del país, otras familias lamentan la pérdida de sus seres queridos y cientos deben seguir adelante ante la pérdida de los órganos oculares o quedando ciegos, tras enfrentamientos con Carabineros. Estos sentimientos que han marcado a todos, en especialmente de una historia de amor que pasa por todas estas etapas, están narrados en una canción que la banda “De Sombras y Siluetas” debuta en todas las plataformas de redes sociales, como en Youtube, Spotify y en otras plataformas.

La agrupación, conformada por Camila Salgado (voz), Sebastián Roque (teclados), Alamiro Arias (guitarra), Gabriel Rivas (batería) y Fernando Fuentes (bajo), que destaca en sus cuatro años de trayectoria por haber girado en Europa y otros países como Perú, además de contar con dos discos editados, durante las movilizaciones sociales de nuestro país se mostraron muy activos, participando en cada marcha y actividad artística en apoyo a las demandas del pueblo chileno. Han marcado la diferencia en la escena nacional, abordando temáticas contingentes desde un estilo musical diferente, como es el pop balada.

Y ahora “De Sombras y Siluetas” presenta “Revolución de amor”, una canción que integra los ritmos latinos, inspirada en un proceso social en curso. “Este single relata una historia en un país donde el estallido social inunda las calles de manifestantes luchando por dignidad, esta historia entrelaza muchos sucesos reales que describen el paso de un país y su descontento, junto a un romance de amor y tragedia, una aventura de dos enamorados en tiempos de revolución”, expresó la vocalista, Camila Salgado.

Agregó que “es un tema lleno de sentimientos y emociones, está hecho con mucho respeto, pero a la vez demuestra ese descontento acumulado por años y que lamentablemente hoy lo seguimos viviendo. Y decidimos lanzarla el pasado domingo 26 de abril porque ese día se iba a realizar el plebiscito, una esperanza de cambio para nuestro país, pero no se pudo hacer por la pandemia del Coronavirus, lo que se entiende, aunque esperamos la nueva fecha, para así continuar por este sendero de cambios”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *