Histórica Subvención de Municipalidad de Limache a Bomberos

Concejo municipal aprobó de forma unánime aporte de 28 millones de pesos.

          Por Matías Seccatore.

generica bomberos

          Una histórica subvención de 28 millones de pesos, aprobó el Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Limache en su última sesión del pasado miércoles, en beneficio directo a Bomberos de la comuna. Un importante aporte que ha ido creciendo desde 2012, cuando se entregaron 14 millones de pesos al cuerpo de voluntarios de la ciudad.

“En el tiempo, este gobierno municipal ha venido creciendo en lo relativo a subvenciones. Cuando se inició la gestión del alcalde, partimos con 14 millones de pesos y ahora estamos al doble, lo que habla muy bien del apoyo a Bomberos”, comentó el superintendente de la entidad en Limache, Vladimir Lazacno.

“Fue muy grato que el Concejo haya escuchado los fundamentos para el presupuesto, el cual somos muy ordenados. Cuando te permiten explicar la cantidad solicitada, nos permite ir creciendo para entregar un mejor servicio. En nuestros argumentos, fue explicar que necesitamos de un cuarto y quinto maquinista para los diferentes turnos, debido a las contingencias que estamos teniendo en la comuna en cuanto a siniestros”, agregó el superintendente.

Lazcano agregó que “nuestra central de comunicaciones nos permite estar conectados con los medios de emergencia del municipio y el área operativa, y este aporte permitirá mejorar esa parte y estamos viendo la posibilidad de postular a una o dos operadoras más para potenciar las 24 horas de turno, que nos entregará una mejor comunicación con el hospital en lo relativo a emergencias vehiculares”.

Por su parte, el alcalde Limache, Daniel Morales Espíndola comentó que “hemos definido dentro de los ejes estratégicos de los últimos cuatro años, que ha sido dar el apoyo a nuestras instituciones, especialmente las vinculadas a la emergencia para que puedan desarrollar sus actividades de buena manera, con tecnología, con eficiencia y con los recursos necesarios para afrontar cada una de las situaciones en las que ellos trabajan normalmente. En esa lógica, en estos cuatro años, el apoyo ha sido constante a Bomberos, duplicando la cantidad de dinero con la que iniciamos nuestra administración en 2012. Ahí queda graficado el compromiso con nuestras instituciones”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *