Histórico paso de Unión La Calera a tercera fase de Copa Sudamericana

Unión La Calera hizo historia en Colombia, tras igualar 1-1 con Deportes Tolima en Colombia y clasificar por primera vez a la instancia de octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.

En un trabajada igualdad, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda fueron en búsqueda de la apertura del marcador a los 6 minutos de juego tras un remate de Nicolás Stefanelli que fue contenido por el portero Álvaro Montero. ,Luego de minutos tensos por desequilibrar el marcador, a los 36 minutos de compromiso, el volante Jaminton Campaz, quien contó con una cuota de suerte, ya que su disparo se desvió para pillar descolocado al portero Alexis Martín Ariasy a toda la zaga calerana.

Sin embargo, a segundos que el primer tiempo culminara, la visita obtuvo el empate definitivo, esto tras una jugada elaborada por el cuadro calerano por el sector izquierdo de la cancha, el volante Esteban Valencia metió el pase al área y en la boca del arco apareció el atacante Andrés Vilches anotó el tanto de la igualdad. Ya en la segunda mitad, el cuadro local intentó desequilibrar el marcador, pero los de la Quinta Región del país defendieron con una doble línea de cinco para contener el resultado a su favor, y gracias al gol de visitante, permitió que el conjunto chileno sea el primer equipo nacional en clasificarse a la siguiente fase, los Octavos de FInal de la Copa Sudamericana, y esperará rival del duelo entre Junio de Barranquilla y Plaza Colonia, a disputarse este miércoles a las 21:30 horas, resultado que en el encuentro de ida favorece a los cafeteros por la cuenta mínima sobre los uruguayos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *